"No me vengas con eso...": la pregunta de Carlos Pinto que indignó al "brujo de Licantén"

Foto: TVN
Foto: TVN

José Navarro se mostró particularmente molesto al recordar el secuestro que lo mantiene en prisión. Alegó inocencia.

La entrevista a José Navarro, más conocido como el "brujo de Licantén", desconcertó a los seguidores de Mea Culpa. Junto con referirse a su infancia, el intento de abuso a sus hermanas y su creencia en un propio dios, el hombre condenado a 15 años de prisión se mostró molesto frente a las preguntas acerca del secuestro y abuso sexual que lo mantiene en prisión.

Cabe recordar que, en febrero de 2018, el sujeto de 33 años sustrajo a una menor de 11 años luego de agredir al abuelo de la niña, mientras los tres buscaban un supuesto tesoro.

Consultado sobre este ataque al adulto mayor, Navarro negó que su intención haya sido matarlo.

"Yo, antes de salir de ahí, me aseguré de comprobar los signos vitales de este caballero, de hecho cayó en tierra suelta. Luego, ofrendé mi propia vida para mantener a la niña a salvo", añadió, sin entrar en detalles.

"¿Qué hiciste con ella?", le preguntó Carlos Pinto, en relación a los siete días que tuvo secuestrada a la pequeña.

"Si hubiera sido secuestro te digo inmediatamente que no la devuelvo. No es secuestro. Intentamos librar para que no nos mataran a ambos. ¿O querías que dejara a la niña y que se muriera en el cerro?", respondió José.

"¿Por qué te la llevas? ¿La querías solo para ti?", insistió el rostro de Mea Culpa.

"No, no la quería. Entiende. Quería protegerla", replicó Navarro, a la defensiva.

"No me vengas con eso"

Fue en este momento que Carlos Pinto apostó por compartir su teoría. Situación que indignó al entrevistado. "Yo creo que tú mirabas con otros ojos (a la niña). Se me ocurre pensar que estabas enamorado de ella", le planteó el periodista.

"No, como te dije al principio, y todavía no lo has entendido. Yo, de haberle hecho algo, no se las regreso nica. Hubieses tenido que mover todas las policías de este país para recién bajarme de ese cerro. Si alguien que conoce todos estos cerros, soy yo. Pero no, no me interesa. Yo ya tributé a la vida lo que tenía que tributar y entregué lo que tenía que entregar, pero no me vengas con eso de 'enamorado'. Si hubiera estado enamorado no te la entrego", cerró.

Revisa la entrevista completa.

COMPARTIR NOTA