Crónica

Carlos Soto se defendió y explicó los millonarios gastos del Sifup

Hasta que soltó la lengua Carlos Soto y le puso el pecho a las balas por los millonarios gastos del Sifup. Esto, tras los gastos injustificados que generaron una polémica de aquellas.

Por lo mismo, el ex presi del gremio pelotero dio la dar la cara por la auditoría que detectó más de 250 millones sin rendir durante los últimos años de su mandanto (2015-2016).

"108 millones ya están justificados, otros 50 (millones) son partidas más difíciles de demostrar, porque se trata de donaciones a futbolistas con problemas. Y da vergüenza, por una cuestión moral, pedir recibo", soltó de una Soto a La Tercera.

¿Lujitos?

Pero eso no fue todo, ya que Soto también se decidió a hablar de los polémicos gastos que se hicieron con el pijama de mujer y los textos bíblicos.

"El pijama se puso así en la boleta, pero es el delantal de una mujer que hace el aseo. Y no son biblias. Son libros devocionales que les regalamos a los jugadores. Es un libro de motivación. Pregúntele a Mario Salas si le sirvió. De todas formas, ya dijimos que si hacía falta, devolvíamos el dinero que costaron", cerró.

Más sobre:sifupCarlos SotoMario Salasmillonarios gastospijamabiblias

Lo último

hace 45 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 22 de julio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:37
Reveló tenso episodio en la interna de La Moneda. Dijo haber alertado sobre el “bencinazo” y eso enojó a un “poderoso”.
Chile

“Díganle a esta niñita que no hable tanta hue...”: Mara Sedini se fue de tarro y destapó tensión total con hombre clave de Kast

20:05
¡Se acaba la pesadilla en la ARMY!
Espectáculos

Tras semanas de polémica: Gobierno autoriza conciertos de BTS en el Estadio Nacional

19:44
La exministra reapareció y sorprendió con acusación sobre su paso por el Gobierno. Aseguró que le ordenaron “actuar” y apuntó a hombre clave de La Moneda.
Chile

“Lo que tú dices es brutal”: Mara Sedini dejó en shock a Solabarrieta al acusar complejo episodio con “poderoso” del Gobierno

19:39
Miguel Almirón se convirtió en la primera víctima de la Ley Prestianni, tras ver la tarjeta roja en el partido contra Turquía.
Deportes

Jugador de Paraguay que fue expulsado por cubrirse la boca en el Mundial reveló qué le dijo al rival

18:46
Fernando Gago pierde a otra alternativa, complicando el arranque de los azules en esta segunda rueda.
Deportes

Estará varias semanas fuera de las canchas: La U suma una nueva baja por lesión