Crónica

Carlos Villanueva espera con los brazos abiertos al Coto Sierra

Carlos Villanueva 620

Desde que el 2009 se fue a Al Shabab, de los Emiratos Árabes, Carlitos Villanueva ha recorrido el camino viejo en el fútbol árabe, así que nadie le puede meter la punta sobre las cosas buenas y malas que tiene el jugar en una liga que puede que borre a los jugadores del mapa. pero vaya como los forra.

Lo más chistoso es que al "Piña" lo sorprendió la noticia de la firma de Sierra. "Después de que se fue el entrenador rumano, estábamos con un técnico árabe. Pero qué bueno que se venga el Coto, para mí sera muy bueno, porque me conoce y por el idioma", contó el "10" que aún lloran en el Audax.

El reencuentro será harto diferente. Entre el 2004 y el 2008, el parcito se enfrentó en el rectángulo sagrado como jugadores de Unión y el Audax, pero ahora Villanueva espera que el Coto despierte rápido para adaparse a un equipo que es grande "y acá se siente la presión por ser campeones".

De hecho, el Al Itihad no le da un sorbo a la copa nacional desde el 2009 y esa sequía de triunfos será una mochila casi tan pesada como la vida misma en Yidá, la ciudad junto al Mar Rojo, donde si uno se agila por la religión le puede costar carozzi.

"Yo ya conozco la cultura, pero en Dubai no era tan drásticos como acá", recordó Carlitos, que por poner un par de ejemplos explicó que las mujeres pueden llegar a ver burros verdes.

"Para la familia es complicado. Si bien nosotros vivimos en condominios de extranjeros, donde los musulmanes no entran, afuera las mujeres deben salir con el abaya (la túnica que las cubre de patas a cabeza) y, por nada del mundo, se les permite manejar", dijo el "Piña", que tampoco puede disfrutar de un copete porque está prohibido.

Más sobre:Jose Luis SierraCarlos VillanuevaAl ItihadEmiratos Árabes

Lo último

hace 1 min
“Cuando digo todos es que, si alguien queda fuera, eso no es iglesia”, lanzó
Espectáculos

“En una iglesia en la que todos caben”: el profundo discurso del Pastor Rocha tras ganar el Copihue de Oro

hace 19 min
Tenista lanzó un dardo en la antesala de la segunda vuelta, pero la candidata también tenía algo que decir.
Chile

“Hace tiempo viene dando la hora”: Jeannette Jara sorprende con respuesta a deslenguada burla de Marcelo “Chino” Ríos

hace 55 min
Juan Saavedra atacó sexualmente a la pequeña de 5 años y, cuando la creyó muerta producto de una golpiza, dio paso al horroroso desenlace. Pequeña perdió la vida por inmersión.
Chile

Viajó en micro con el cuerpo de la niña dentro de un bolso y lo arrojó al mar: el macabro crimen del Chacal del Puerto

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 5 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:32
Cony lapidó los dichos de Argandoña. “Fue muy fuerte”, recordó.
Espectáculos

“Lenguaje de TV antigua, que ya no sirve”: el “consejo” que Cony Capelli lanzó a Raquel Argandoña tras polémica en FDB

00:01
Hombre de las mil caras, tras recibir un homenaje en el Copihue de Oro, hizo un mea culpa tras los comentarios que recibió en las redes sociales.
Espectáculos

No lo dejó pasar y rompió el silencio: el “palito” de Kramer a Cristián Castro tras comentada rutina en la Teletón