"Es una vergüenza": El descargo de Carlos Zárate tras dichos de presidenta de las AFP

"Parece que nadie le informó que la excepción no hace la regla", dijo el periodista, luego que Alejandra Cox recordara que Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años.

Con un extenso descargo en redes sociales, el periodista Carlos Zárate reaccionó a la recientes declaraciones de la presidenta Asociación de AFP, Alejandra Cox.

En otros dichos, la líder de la asociación gremial indicó que la edad de jubilación en Chile debería ser más de 65 años. Además, recordó en CHV que "Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos… Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita".

A través de un hilo tuitero, el rostro de Canal 13 mostró su asombro y aseguró que "para justificar unas pensiones incalificables, presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, cita como ejemplo a personas que trabajaron más allá de los cien años. Parece que nadie le informó que la excepción no hace la regla y que es una vergüenza".

La crítica de Carlos Zárate

"Que se siga culpando a los trabajadores de las pensiones exiguas. Entiendo, aunque no comparto, que ella defiende sus intereses. Pero ello no permite usar un argumento de ese calibre. El único fin del argumento es preparar el terreno para aumentar la edad de jubilación", afirmó.

Además, destacó que Alejandra Cox no mencionó "los bajos sueldos y que muchos compatriotas trabajan por el mínimo. Además de ni siquiera considerar que el actual sistema de ninguna forma garantiza una pensión digna y ahonda las diferencias".

https://twitter.com/CarlosZarateV/status/1392443288007892993

https://twitter.com/CarlosZarateV/status/1392443289417179138

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA