Carola se sincera: "Con Fulvio hubo una falla en otro nivel"
La "Mujer de Hierro" de la Concertación, Carolina Tohá, las ha pasado todas este año. Tal como ella misma confiesa al diario pop, han sido seis meses de "duro y de grato" en su carrera política y en su vida sentimental, luego de su bullada separación con el metrosexual Fulvio Rossi.
"Ha sido un periodo muy intenso, con muchas cosas duras y difíciles. También con muchos reencuentros bonitos, con mucha gente del partido que tiene ganas de matricularse en un proyecto, que tiene ganas de aportar. Es difícil iniciar una nueva etapa, es difícil cambiar, y es necesario hacerlo. Nosotros fuimos derrotados y tenemos que cambiar", asegura con convicción.
Carola dice que está tranquila. Atrás quedó la agresión que sufrió el 1 de mayo, cuando le lanzaron monedas. Volvió con bombos y platillos a su carrera por el sillón del PPD, donde pelea combo a combo con Pepe Auth. Lo único penca es que las elecciones se realizarán el 29 de junio próximo, justo cuando la Roja esté peleando su paso a segunda ronda.
"Vamos a tener que hacer campaña con la pelota y entre partido y partido (ríe). Sí, parece un chiste, pero la elección va a ser después de un partido de Chile y el día antes es un feriado. Voy a tener que apelar al compromiso de los militantes para que ese domingo se levanten y vayan a votar.
- ¿Y si gana la Roja y los "compañeros" enloquecen?
- Van a tener que salir las mujeres a apechugar ese día, como siempre...
A Carolina le complica hablar de Fulvio. Aclara de una que la mocha con el senador no se desató porque éste lanzara su candidatura para convertirse en guaripola del Partido Socialista. "Lo que hemos vivido ha sido bien doloroso", advierte.
- ¿Pero valió la pena la pelea, si ambos igual están de nuevo de candidatos?
- Esta historia no es una historia de candidaturas, tiene una dimensión privada. No fue por algo de las candidaturas ni partidos. Es al revés. Si se ha provocado este problema es porque hubo una falla en otro nivel.
"ME HAN DOLIDO ALGUNOS TÉRMINOS DE PEPE AUTH"
A Carolina Tohá no le gustó que su rival de partido, Pepe Auth, dijera que ella buscaba la competencia y no el consenso.
"Creo que la competencia democrática en un partido que nació para recuperar la democracia puede ser muy sana, pero me han dolido un poco algunos términos que ha ocupado Pepe Auth en este periodo.
Yo creo que en una competencia interna no hay que descalificarse tanto, porque tenemos que construir entre todos un proyecto común", dice.
Tohá asegura que su idea es abrir el partido para que entre más gente y que quiere hacer una campaña constructiva. "No hay que transformar la contienda en una guerra civil".
Lo último
21:49
20:34
19:29
18:56
18:39