"Mi voto no está disponible": Carolina Goic le baja el pulgar al cuarto retiro

La senadora DC confirmó, además, que le comunicó su decisión a la abanderada de su partido, Yasna Provoste. Llamó a la responsabilidad.

Este domingo, la senadora de la Democracia Cristiana y excandidata presidencial, Carolina Goic, conversó largo y tendido con La Tercera respecto al eventual cuarto retiro de los fondos de pensiones.

Al respecto, comenzó señalando que "la discusión de los primeros retiros es absolutamente distinta a la del cuarto retiro. Hay un antes y un después del IFE como ayuda universal".

Y enseguida confirmó que votará en contra del proyecto. Así lo argumentó:

"Hoy hay un escenario completamente distinto", insistió, "y muchos estuvimos dispuestos a hacer la excepción entendiendo que había que dar respuestas en pandemia por una situación excepcional. Distinto es el cuarto retiro".

"Después de escuchar los argumentos técnicos no hago más que reforzar mi postura. Yo no he cambiado de opinión y mi voto no está disponible para aprobar el cuarto retiro", completó la senadora.

Consultada por el escenario actual y la decisión del resto de sus pares, Goic hizo un llamado a "ponernos serios y hacer nuestro trabajo en el Parlamento y asumir que si seguimos avanzando con los retiros hacemos mucho más difícil cualquier reforma al sistema de pensiones que ya se ha postergado por demasiado tiempo".

Charla con Provoste

Durante la entrevista, la senadora también confirmó que abordó el tema con la candidata presidencial de su partido, Yasna Provoste.

"No creo que el liderazgo de Yasna Provoste se mida en el cuarto retiro. El cuarto retiro ha sido una trampa en la que hemos caído todos en el discurso", explicó Goic al respecto.

Y después dijo: "El país no se juega en el cuarto retiro, la gobernabilidad no se juega en el cuarto retiro, se juega en la capacidad de construir un acuerdo base para la reforma de pensiones. Yo desdramatizo que acá podamos tener distintas opiniones, eso es legítimo".

"Ella (Provoste) además conoce mi opinión. Conversé directamente, e insisto, todos nos hemos ganado el derecho a estar en el Parlamento. Ahora, creo que hay varios colegas que probablemente piensan lo mismo que estoy diciendo y no lo dicen", completó Goic.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA