Cartelman dejó con durmiente hirviendo a ex presidente de Ferrocarriles

Bernardo Córdova, más conocido como "Cartelman", se mandó otra de antología: Subió y bajó al mandamás de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo, cuando el ex ejecutivo concurrió ayer al Centro de Justicia para enfrentar una nueva formalización en su contra.
"Corrupto" y "pitutero" fue lo más suave que le gritó, al tiempo que desplegó un lienzo donde se leía "Ajenjo y De Gregorio corruptos", en alusión al asesor del ex directivo, Patricio de Gregorio, acusado de estafas reiteradas al Fisco.
Tan fuerte vociferó Córdova, que se le oyó, incluso, dentro del tribunal, cuando el ex timonel de EFE abrió la puerta.
Sin pescar mucho al famoso "Hombre del Cartel", Ajenjo se limitó a decir que estaba "tranquilo".
El ex caperuzo de EFE fue formalizado nuevamente por supuesto fraude al Fisco.
El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Urrutia, dio cinco meses de plazo a la Fiscalía Centro Norte para investigar irregularidades detectadas en esa compañía estatal.
Ajenjo quedó libreta, pese a que los querellantes de la UDI solicitaron su prisión preventiva. El magistrado consideró "que la petición es desproporcionada y no justificada".
Los cargos guardan relación con una factura por cuatro millones de pesos emitida por EFE a la empresa Consolida, en abril de 2006, pese a que el contrato había vencido en diciembre de 2005.
Sobre ella, Ajenjo dijo que nunca supo de su existencia y que menos ordenó su pago.
El ex directivo ya enfrenta una investigación por el pago de 14 millones de pesos a De Gregorio, por informes que no se habrían realizado o que fueron copiados de internet.
Jaime Salas T.
Imperdibles
Lo último
21:49
20:34
19:29
18:56
18:39












