CASA 212: Justicia rechaza millonaria indemnización a familia de víctimas

Cercanos a Felipe Camiroaga pidieron cerca de $960 millones por daño moral.

El Tercer Juzgado Civil de Valparaíso rechazó las 15 demandas por indemnización por daño moral, presentadas por las familias de las víctimas que fallecieron en el accidente aéreo del CASA 212, en el Archipiélago de Juan Fernández, en septiembre de 2011.

La jueza Andrea Santander determinó que lo ocurrido fue un fortuito por fuerza mayor y que el accidente aéreo no podía evitarse.

Según detalló El Mercurio, el monto solicitado por los familiares alcanza los $32.891.591.308.

En tanto, cercanos a Felipe Camiroaga pidieron cerca de $960 millones. De estos, $320 millones iban a ser destinados al padre del animador y $320 millones para cada uno de sus dos hermanos.

"No hemos sido notificados de la sentencia, pero es frustrante saber que no hay responsables. El CASA 212 voló con sobrepeso (el doble de pasajeros), se ordenó retirar los estanques de combustibles subalares, que permitían retornar o aterrizar en otro lugar, y se le asignaron pilotos sin experiencia suficiente para una ruta tan compleja como esa. Sentimos un profundo dolor por todas las 21 familias. Este accidente era evitable", señaló Jorge Camiroaga al citado medio.

Pese a que esperarán la notificación oficial, las familias remarcaron la responsabilidad de la Fuerza Aérea de Chile en la tragedia.

COMPARTIR NOTA