¿Por qué mandaron a la casa al acusado de disparar en La Dehesa?

27.11.2019. FRANCISCO JAVIER CAMPLA ACUSADO DE DISPARAR A JOVENES.

Pintor Francisco Camplá (61) había sido imputado por homicidio frustrado tras ser detenido en noviembre. b Abogado defensor, Luis Gálvez, explicó las razones por las que le revocaron la prisión preventiva por arresto domiciliario total.


El 25 de noviembre del 2019 el publicista y artista audiovisual Francisco Camplá (61) fue detenido por Carabineros tras ser acusado de disparar en contra de un grupo de manifestantes en las afueras del centro comercial Portal La Dehesa, en Lo Barnechea, en el marco del estallido social.

Al día siguiente fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, porte ilegal de armas y conducción en estado de ebriedad, arriesgando desde 5 años de cárcel por el primer delito.

Tras la formalización, Camplá quedó en prisión preventiva. Un poco más de tres meses han pasado y ayer la Corte de Apelaciones revocó la medida, cambiándola por una más leve: arresto domiciliario total.

Los llamó para disparar

Mientras el fiscal Omar Mérida cuestionó el actuar del publicista en la formalización, señalando que Camplá llamó hacia su auto a tres jóvenes y luego tomó un revolver y disparó; el abogado defensor, Luis Gálvez, explicó ayer a La Cuarta las razones de por qué la Corte de Apelaciones decidió otorgarle la libertad a su representado, rebajando la medida cautelar.

“En definitiva, estableció que no se acreditó que el hubiese disparado o atentado contra la vida de una persona o transeúnte, que estuviera en el Portal La Dehesa o en su entorno”. señaló el abogado.

Agregó que “según la prueba científica no existen residuos de pólvora tanto en el auto como en las manos. En definitiva la teoría de la defensa fue ratificada por la Corte de Apelaciones (…) la pericia práctica señala que no se puede establecer que el representado disparó en ese momento”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo