Atención, solteros: no te quedes llorando en casa y celebra "Sin Valentín"

"Hace unos años vi un meme en que una mujer vomitaba corazones y que tenía como objetivo reírse del Día de los enamorados. Al principio no entendí...hoy la tengo clarita", contó Claudia Gutiérrez, una microempresaria que ya tiene un tiempo separada.

La chilena de 34 años explicó que da una lata tremenda salir el 14 de febrero porque está todo lleno y te tratan de vender las cosas más increíbles a nombre del amor. "Siento que es como salir a celebrar el Día del Niños sin tenerlos", señaló.

Por eso Claudia decidió dar vuelta la página, no pescar las ofertas del comercio y buscó la alternativa. "Asistiré junto a mi mejor amiga a una fiesta 'Sin Valentín' que organizan unos amigos en su casa y que sólo piden un pequeño aporte para financiar las pizzas y las cervezas", contó.

La psicóloga Verónica Watt también quiso ofrecer una alternativa diferente a propósito del Día de los enamorados y organizó "un cónclave con la idea de juntarse de manera relajada en grupo y conocer gente nueva sin tener la presión de que sea algo romántico (todo lo que rodea al 14 de febrero es medio insoportable para el que anda soltero)", señaló.

DÍA PARA CONOCER

Agregó, que siente que "al final las personas buscan escenarios para entrar en sintonía con gente que ande en la misma parada. Si uno resuelve los problemas de a quiénes invitar y qué los invitas a hacer, tienes casi todo resuelto, porque después conectan naturalmente", manifestó.

Dijo también que en definitiva ella se encarga del filtro y la organización, "la gente solo tiene que llegar (y pagar con anticipación para que yo pueda asegurarme de que asistirán)", remató la psicóloga.

COMPARTIR NOTA