Duoc le cumplió el sueño de la casa propia a familia de Cerro Navia

Más de 380 alumnos de la escuela Técnico en Construcción participaron de la tercera versión del proyecto Vivienda Esperanza 2020. Los jóvenes levantaron un inmueble de 32 m2 para el familión Corona Mejías.

Una Navidad llena de alegría es la que pasará este 2020 la familia Corona Mejías, esto gracias a los alumnos de la escuela Técnico en Construcción del Duoc UC, que pusieron alma y corazón para que esta joven pareja de Cerro Navia cumpliera el ansiado sueño de la casa propia.

Se trata de la tercera entrega del proyecto Vivienda Esperanza 2020, el que contó con la colaboración de 380 estudiantes que en menos de un mes levantaron una casa de 32 metros cuadrados con living-comedor, cocina, baño y dos dormitorios.

"No podemos estar más agradecidos. Este terreno era el sitio de mi padre, que falleció hace seis meses, y vivíamos en precarias condiciones. Era una mediaagua que estaba separada del baño y la cocina y siempre nos llovíamos (...) pero ahora quedó todo hermoso, y por fin tendremos un hogar digno", dijo el propietario Jorge Corona.

El enlace para que la familia de Jorge se viera beneficiada por el proyecto de Duoc fue el profesor Harold Neira, quien además trabaja en el Departamento de Emergencia de la Muni de Cerro Navia.

"En medio de los talleres de tabiquería, albañilería y otros me di cuenta que los materiales después de usarlos se iban a la basura, y así se me ocurrió que cada taller podría construir una parte de una casa. Conversé con los directores de sede y les gustó la idea, y este es el resultado", dijo Neira.

Por su parte, el director de carrera, Rodrigo Muñoz, agregó que "esta es una casa de primera línea, que cuenta con aislantes retardantes de fuego, piso flotante y bigas a la vista, y que forma parte de un proyecto colaborativo que, además de ir en ayuda de una familia, permite a los alumnos poner en práctica sus conocimientos".

Y no sólo la familia que recibió el inmueble se mostró feliz con el resultado, ya que el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, que participó ayer en el corte de cinta de la propiedad, también expresó su agradecimiento con el compromiso de Duoc.

"Esta es una solución extraordinaria, no es algo frecuente en ninguna comuna. Es un programa piloto que sería muy interesante poder aplicar a nivel país. El Estado da soluciones muy precarias en torno a la deuda habitacional, y una solución de este estándar sería una gran respuesta", apuntó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA