Así es la casa inteligente "made in Chile"

Prender la luz a distancia, subir la temperatura del hogar antes de llegar a la casa en los días fríos y otras funciones de ese tipo se podrán realizar gracias a esta "app" nacional teniendo sólo una conexión de wifi.

El mundo corre a una velocidad que en muchas oportunidades parece dejarnos abajo. Aparte, todas esas cosas que antes nos parecían exclusivas del cine de ficción, hoy se concretan, son tangibles y están dejando atrás incluso a lo que antiguamente se presentaba como los anhelos más grandes de la mente del hombre.

¿Manejar la casa por completo desde un solo aparato? Eso se lo damos a "Los Supersónicos" o a empresas de alta complejidad tecnológica, pero hoy es una realidad "made in Chile".

"Smart Homy" es la empresa criolla que ha ideado un sistema donde con una pura fuente de wifi, se consigue alinear y manejar las características más básicas y específicas de un hogar.

Hogar inteligente

Según Orlando Jerez, fundador de esta empresa, "vimos que todo se estaba migrando a servicios -de lo análogo a lo digital- y nos preguntamos si era el turno del hogar inteligente. Tomamos conciencia de que las soluciones existentes no contaban con un ecosistema eficiente, sus integraciones -de unos con otros- son frágiles, los dispositivos son difíciles de conectar. Un problema nuevo más que una solución. Y fue así como quisimos entregar un ecosistema inteligente para todos, y que al mismo tiempo no fuera muy costoso", indicó.

Basta con descargar la aplicación "Smart Homy" -disponible en Android e iOS- para generar este circuito de casa inteligente, con artículos que la misma firma nacional comercializa.

De esta manera, prender la tele, regular la intensidad de la luz o la temperatura del hogar desde el smartphone (más funciones en gráfica) será una realidad, y lo mejor de todo es que es remoto, es decir, podrá acceder a su casa desde cualquier parte del mundo.

La casa

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA