Impacto en Casablanca: rescatan a perro amarrado y en grave estado de desnutrición

Carabineros de la Sección Forestal y Ecológica de la V Zona detuvieron a la dueña del animal.

Una triste situación quedó al descubierto durante un procedimiento de rutina de carabineros de la Sección Forestal y Ecológica de la V Zona de Valparaíso en la comuna de Casablanca. Esto, tras el hallazgo de un perro amarrado y en grave estado de desnutrición al interior de un fundo.

"Personal de la sección se encontraba realizando patrullajes preventivos con la finalidad de evitar quemas y todos los delitos que son contra el medioambiente (...) cuando se percatan que en un sitio había un perro en evidente mal estado de salud, lo que se evidencia en los videos y fotografias", declaró el teniente Felipe Agurto Peña.

"La propietaria del inmueble dice que ella es la dueña del can. De manera inmediata se le traslada a un centro asistencial en Casablanca, se detuvo a la mujer, quien está a la espera de citación. Ahí veremos cuál será la pena para esta persona", agregó.

"Hacemos un llamado a la tenencia responsable de animales (...) el perro llevaba más de una semana en proclives condiciones", sentenció.

Además, Carabineros asumió los gastos médicos de la consulta y mostraron sus intenciones de apadrinarlo.

COMPARTIR NOTA