CasaVino: Para revivir el amor

A siete kilómetros del centro de Casablanca se ubica este hotel orientado a parejas que quieren encontrarse con el romanticismo de la naturaleza y los vinos.

Hace un par de décadas un amigo de Alfonso Barros quedo inmóvil tras golpearse la cabeza. Entonces, él decidió ver la forma de apoyarlo y conoció la hipoterapia, que consiste en promover la rehabilitación física y mental con ayuda de caballos.

Tras impulsar la fundación, que actualmente brinda terapias a niñas y niños de Santiago y Casablanca, hace siete años decidió buscar nuevas fórmulas de financiamiento por lo que impulsó su Hotel CasaVino, una novedosa experiencia para las y los amantes de la naturaleza y los vinos.

Ubicado a siete kilómetros del centro de Casablanca, está construido dentro de una viña, con tres diferentes experiencias de alojamiento: en lo alto del lomaje está Casatoya y Casapablo, dentro del cerro figura The cave of wine (La Cueva) y sobre la misma viña luce CasaColumpio.

Las dos últimas son verdaderas obras de arte para las parejas que quieren mirarse a los ojos, brindar con una copa de vino, disfrutar de la mejor vista del viñedo y estrecharse en un abrazo que reviva el amor.

La Cueva te recibe con un pórtico que asemeja la entrada a una vieja mina nortina, donde una pesada puerta de metal se abre a un espacio mágico, cargado de antigüedades. Ahí, ingresas a una cocina comedor con un microclima donde se siente el lindo peso del cerro. La charla puede continuar en el segundo piso, con un dormitorio con tina a la vista que abre la imaginación para concretar una inolvidable jornada amorosa, que luego te invita a ascender a un tercer piso con terraza para contemplar el viñedo y las estrellas que iluminan el valle.

A metros de distancia, aparece una construcción que parece colgar del cerro. Se trata de CasaColumpio, un espacio funcional donde se puede aprovechar la amplia ducha, compartir en una barra que se integra a la cama, dando paso a una postal que es ideal para quienes buscan una experiencia lúdica, ya que las sonrisas son inevitables al balancearse en un columpio con una magnífica vista a la viña y que evoca los mejores recuerdos de la niñez.

"Es un hotel con diversidad de propuestas, que se hace en base a las necesidades de cada pasajero, por lo que la experiencia es única", nos comenta Alfonso. Además, para nutrir la romántica estadía cuentan alternativas culinarias personalizadas (@hoycomemosketo), bicicletas para recorrer el viñedo, paseo en un coche de 1840 tirado por caballos (@cochedecaballo) o visitas guiadas a las viñas de Casablanca para degustar los mejores mostos de la región ¡Salud!

COORDENADAS

Hotel CasaVino

Dirección: Camino lo Ovalle km 7 (ruta F850), Hacienda Casablanca. Casablanca.

Instagram: @hotelcasavino.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA