Casi se matan: Dos jóvenes heridos tras piquero desde impresionante altura en Angol

En un video se observa el fuerte golpe en el agua tras lanzarse de unos 30 metros de altura.

Dos jóvenes resultaron lesionados, uno de ellos de mayor gravedad, tras tener la ocurrencia de lanzarse al agua desde un acantilado de cerca de 30 metros de altura en la comuna de Angol, Región de La Araucanía.

Pasadas las 17:00 de la tarde de este miércoles Bomberos reciben un llamado de auxilio por un accidente en la laguna artificial Canteras de Deuco. En el lugar constataron que se trataba de bañistas que realizaron una arriesgada maniobra.

Tal como se observa en un video grabado por un testigo, dos jóvenes tomaron impulso desde el borde del precipicio y saltaron al vacío, impactando violentamente contra la superficie de la laguna. Uno de ellos tuvo que ser rescatado desde el agua.

“Es como caer en rocas”

Las versiones preliminares señalaban que el herido de mayor gravedad se habría golpeado en rocas por la ladera del cerro. Otra versión señalaba que se habría lesionado por el fuerte impacto en el agua.

El guía de turismo Iván Ibasque acudió a ayudar en el rescate y relató en redes sociales que “era un joven, de 22 años me parece, de Santiago, por lo que logramos conversar”.

Sobre el lugar, contó que “tiene alrededor de 27 metros de altura, un poquito más tal vez” y que se trata de “una pendiente en positivo”, entonces no es una caída libre hacia abajo para quien desea saltar al agua, “sino que tienen que agarrar vuelo, saltar y además caer bien”.

Eso sí, advirtió que “a esa altura ya el agua actúa como sólido y ahí es donde golpean con el agua y es como caer en rocas”.

COMPARTIR NOTA