Caso Ámbar: Fiscal reveló discusión con imputado minutos antes de su desaparición

06 DE AGOSTO DE 2020/VILLA ALEMANA
Personal de la PDI realiza pericis en la vivienda de la madre de Ambar Cornejo, joven de 16 años que se mantiene desaparecida en Peñablanca.
FOTO: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO
06 DE AGOSTO DE 2020/VILLA ALEMANA Personal de la PDI realiza pericis en la vivienda de la madre de Ambar Cornejo, joven de 16 años que se mantiene desaparecida en Peñablanca. FOTO: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

María José Bown confirmó que la madre de la joven confesó que su pareja, Hugo Bustamante, había escondido el cuerpo.

Impacto nacional causó el caso de Ámbar Cornejo. Búsqueda que esta tarde concluyó ya que se encontró su cuerpo en Villa Alemana. Situación que la fiscal a cargo María José Bowen confirmó y entregó nuevos detalles sobre las diligencias que se realizan en el lugar.

"Hasta este momento la madre de Ámbar es testigo. Prestó declaración conmigo y a la PDI. Ella mencionó donde se encontraba el cuerpo. Además explicó esto que se lo había dicho Hugo Bustamante", expresó.

Además Bowen detalló que la muerte de Ámbar habría sido originada por una discusión con el único imputado. "Él (Hugo Bustamante) es el único detenido. Habría tenido una discusión con el imputado. La madre salió del domicilio y en ese momento el imputado le dio muerte. Hugo Bustamante ha guardado silencio", detalló.

PDI seguirá diligencias

En el lugar del crimen se continúan realizando diligencias, mientras Hugo Bustamante ya se encuentra en la comisaría de Limache en calidad de imputado.

"Hace seis días nos encontramos con un trabajo para encontrar a Ámbar. Lamentablemente hoy logramos dar la ubicación de su cadaver. A su vez la detención de su padre para que este hecho no quede impune. Se siguen realizando trabajos para hacer justicia sobre este hecho tan repudiable. La evidencia ratifican que es el cuerpo de Ámbar. Eso lo vas a rectificar con la prueba de ADN", complementó Juan Carlos Ortiz, jefe homicidios de la PDI.

COMPARTIR NOTA