Caso Ámbar: revelan que Denisse Llanos habría intentado quitarse la vida en prisión

Condenada por parricidio fue sorprendida por una funcionaria de Gendarmería que la encontró llorando “desconsoladamente” sobre la cama.

Durante la tarde del lunes, la madre y asesina de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, fue trasladada a la cárcel de Rancagua luego de sufrir un linchamiento en el penal de San Miguel. De este modo, la parricida estará en el mismo complejo penitenciario que su expareja, Hugo Bustamante, también condenado por el crimen de la adolescente.

Según reveló 24 Horas, Gendarmería solicitó el traslado al Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar debido a las agresiones de otras reclusas contra la exvecina de Villa Alemana.

Eso sí, la petición también fue fundamentada con una serie de antecedentes, hasta ahora, desconocidos.

De acuerdo a un documento de la mencionada institución, Llanos “se ha visto envuelta en una serie de situaciones que pone en serio riesgo su integridad física y psicológica” durante su permanencia en la cárcel de mujeres capitalina.

“Por ejemplo, y como ya se expuso en reiteradas ocasiones en informes anteriores, registra denuncias en su contra por acoso sexual, robo de alimentos y especies de aseo. Estas acciones le están generando serios problemas de convivencia con las internas que habitan en la sección, las cuales, al igual que la interna Denisse Llanos, se encuentran recluidas por estar involucradas en supuestos delitos que generaron o generan una alta connotación pública y que no pueden ser reubicadas en otras dependencias de esta Unidad”, precisaron.

Además, revelaron que “el hecho último grave ocurrido en contra de la imputada se originó el 27 de abril del 2022, en donde denuncia una agresión física por parte de otras internas de la dependencia”.

Intento de suicidio

Por si fuera poco, se dio cuenta de un posible intento de suicidio registrado el 11 de noviembre pasado.

“La funcionaria Rayen Cifuentes encuentra a la imputada Denisse Llanos con claras intenciones de ahorcarse, al concurrir a la dependencia la encontró sobre su cama llorando desconsoladamente, por cuanto es derivada a la enfermería de la unidad donde se le da contención, la interna no registraba marcas en su cuerpo”, se precisó en el informe.

Con estos antecedentes, el tribunal aceptó la solicitud y Llanos fue trasladada a la cárcel de Rancagua, mismo recinto donde se encuentra el conocido “asesinado del tambor”.

COMPARTIR NOTA