Crónica

Caso ANFP: A Sampaoli le hicieron tapita por petición de sobreseimiento

Este miércoles, en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, se realizó la audiencia de sobreseimiento del ex deté de la Roja, Jorge Sampaoli, quien está querellado por diversos delitos durante la cuestionada administración de Sergio Jadue en la ANFP.

Minimí, quien no pudo estar presente en la sala, fue representado por la petición que impuso su defensa y que finalmente fue rechazada.

Entre los motivos que mantienen en capilla al ex técnico de la Roja, están los 200 mil dólares que recibió el argentino por una supuesta asesoría al Instituto Nacional del Fútbol. Claro... nunca fue.

FALTAN PRUEBAS

Ricardo Freire, abogado de Sampaoli, entregó las razones para solicitar el sobreseimiento del caso. "Lo cierto es que ejecutadas diversas diligencias de indagación, es posible concluir que mi defendido no ha cometido delito alguno, de ninguna índole y que por lo mismo, ha de ser sobreseído definitivamente", juró.

Sin embargo, el juez a cargo no pescó a la defensa y rechazó la solicitud de sobreseimiento por falta de pruebas en la investigación.

Más sobre:ANFPSampaoliCasoFraudesobreseimiento

Lo último

hace 6 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 22 de julio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:37
Reveló tenso episodio en la interna de La Moneda. Dijo haber alertado sobre el “bencinazo” y eso enojó a un “poderoso”.
Chile

“Díganle a esta niñita que no hable tanta hue...”: Mara Sedini se fue de tarro y destapó tensión total con hombre clave de Kast

20:05
¡Se acaba la pesadilla en la ARMY!
Espectáculos

Tras semanas de polémica: Gobierno autoriza conciertos de BTS en el Estadio Nacional

19:44
La exministra reapareció y sorprendió con acusación sobre su paso por el Gobierno. Aseguró que le ordenaron “actuar” y apuntó a hombre clave de La Moneda.
Chile

“Lo que tú dices es brutal”: Mara Sedini dejó en shock a Solabarrieta al acusar complejo episodio con “poderoso” del Gobierno

19:39
Miguel Almirón se convirtió en la primera víctima de la Ley Prestianni, tras ver la tarjeta roja en el partido contra Turquía.
Deportes

Jugador de Paraguay que fue expulsado por cubrirse la boca en el Mundial reveló qué le dijo al rival

18:46
Fernando Gago pierde a otra alternativa, complicando el arranque de los azules en esta segunda rueda.
Deportes

Estará varias semanas fuera de las canchas: La U suma una nueva baja por lesión