Caso Catrillanca: carabinero rompió tarjeta porque tenía video privado con su señora

General director de Carabineros, Hermes Soto, aseguró sentirse "absolutamente traicionado y la institución se siente así también".

Durante la tarde del miércoles, el general director de Carabineros, Hermes Soto, arribó al Congreso Nacional para exponer en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados. En dicha instancia, entregó nuevos detalles del proceder policial durante el operativo donde se murió el comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Sobre el funcionario policial que mintió en primera instancia, negando la existencia de cámaras en el lugar, el general declaró que se trata de una "mentira imperdonable cometida por uno de los nuestros", motivo por el cual se ordenó la baja inmediata de los involucrados.

Frente a los parlamentarios, Soto aseguró que de acuerdo a lo señalado por el funcionario, la tarjeta de memoria fue destruida porque contenía "imágenes personales de una situación personal con su señora, su pareja, que él no quiso que se hicieran públicas o de conocimiento para las personas".

De pasó, recalcó  sentirse "absolutamente traicionado y la institución se siente así también".

De paso, descartó que Carabineros sea "racista" y que tienen "la mayor cantidad de funcionarios mapuches de las instituciones de seguridad".

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/catrillanca-memoria-camara-tijera/311051/

COMPARTIR NOTA