Caso Catrillanca: Gobierno pedirá prisión preventiva para carabineros detenidos por homicidio

"Así como respaldamos a aquellos carabineros que cumplen con su deber de acuerdo a la ley, no nos confundamos que aquellos carabineros que no cumplen con la ley", señaló el ministro Chadwick.

El ministro del Interior Andrés Chadwick, valoró la detención de los cuatro carabineros involucrados en el homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

"Como gobierno, como lo dijo el Presidente de la República, estamos absolutamente comprometidos con la verdad y justicia en la muerte de Camilo Catrillanca, por eso que como gobierno hemos presentado y somos querellantes en la causa y como querellante hemos acompañado al Ministerio Público y seguiremos acompañando al Ministerio Público en todas las acciones que sean necesarias para obtener claridad y Justicia ante los Tribunales de Justicia", dijo el secretario de Estado.

"En el día de mañana, en la audiencia de control de detención, junto al Ministerio Público, el gobierno solicitará la prisión preventiva de estos cuatro carabineros y continuaremos trabajando como querellantes en la causa, a efecto que se siga investigando para tener la tranquilidad de conocer todos los hechos y toda la verdad y saber y conocer todas las responsabilidades que puedan estar envueltos", detalló.

"Son muchos, la inmensa mayoría de los carabineros que cumplen con su deber de acuerdo a la ley y lo hacen con esfuerzo y con su trabajo diario, cumpliendo con la ley, pero no nos confundamos, así como respaldamos a aquellos carabineros que cumplen con su deber de acuerdo a la ley, no nos confundamos que aquellos carabineros que no cumplen con la ley ni sus deberes, no lo vamos aceptar. Este gobierno no va aceptar que funcionarios de Carabineros cometan actos ilícitos, delictuales, irregulares, que mientan, que obstruyan la acción de la justicia, eso no lo vamos aceptar", comentó.

COMPARTIR NOTA