Crónica

Caso Fabiola Campillai: Corte revoca prisión preventiva contra ex carabinero

Se trata de Patricio Maturana, imputado por el delito de apremios ilegítimos.

PDI detuvo a ex capitán de carabineros acusado de lesiones graves contra Fabiola Campillai

La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la medida cautelar de prisión preventiva dictada el miércoles por el Juzgado de Garantía de San Bernardo contra el excarabinero Patricio Maturana, formalizado por lanzar la bomba lacrimógena que dejó ciega a Fabiola Campillai durante el estallido social.

Este viernes se realizó una apelación a la medida cautelar de prisión preventiva del excapitán de Carabineros, imputado por el delito de apremios ilegítimos, determinándose su arresto domiciliario total.

Cabe recordar que Fabiola Campillai recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro, perdiendo la visión, el gusto y el olfato, cuando se dirigía a un paradero del Transantiago.

Caso Campillai

En aquella jornada, la víctima pretendía tomar un bus en dirección a su trabajo, en la comuna de San Bernardo.

En las últimas semanas la propia Fabiola Campillai sostuvo reuniones con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en orden a que se agilizara la causa que lleva adelante la justicia en su caso.

Más sobre:Judicial

Lo último

hace 22 min
Stranger Things vs. Bievenidos a Derry: ¿Quién tiene la mejor hamburguesa?
Dos series de TV, dos hamburguesas especiales, un solo ganador. Probamos las dos preparaciones especiales de McDonald’s y Burger King y este fue el resultado.
Tendencias

Stranger Things vs. Bievenidos a Derry: ¿Quién tiene la mejor hamburguesa?

hace 31 min
Karla Melo cierra su año más complejo  en lo alto y como Reina Pop del Copihue de Oro: “Estoy feliz”
La cantante fue coronada anoche como Reina Pop de los Copihue de Oro.
Espectáculos

Karla Melo cierra su año más complejo en lo alto y como Reina Pop del Copihue de Oro: “Estoy feliz”

hace 33 min
Apagó el fuego con bencina: la particular explicación de Vanessa Kaiser tras equivocarse de Isabel Allende
La senadora electa fue blanco de fuertes críticas. Descartó “equivocación de fondo”.
Chile

Apagó el fuego con bencina: la particular explicación de Vanessa Kaiser tras equivocarse de Isabel Allende

hace 38 min
“Llamaron a mis hijas… a mí me amenazaron de muerte”: Rodolfo Moya confirma acciones legales contra Claudio Bravo
El exdelantero, que sumó minutos en los tres grandes, aseguró que su cruce en redes con el exarquero le trajo graves problemas.
Deportes

“Llamaron a mis hijas… a mí me amenazaron de muerte”: Rodolfo Moya confirma acciones legales contra Claudio Bravo

hace 41 min
De Michael Jackson a Luis Miguel: Toto, la banda de rock con las mejores colaboraciones
El icónico grupo no solo cuenta con una catálogo de éxitos, sino que sus miembros además fueron parte de la historia de la música con sus participaciones.
Espectáculos

De Michael Jackson a Luis Miguel: Toto, la banda de rock con las mejores colaboraciones

13:47
Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá