Caso Fernanda Maciel: buscan periciar bodega con radar de alta tecnología

Familia de joven desaparecida propondrá uso de moderna maquinaria para hallar remoción de tierra en el lugar.

A más de 15 meses de su desaparición, la familia de Fernanda Maciel deposita sus esperanzas en una nueva diligencia investigativa en la bodega, lugar donde se habría visto por última vez a la jovend e Conchalí.

A través de Carlos Gutiérrez, analista forense que ayuda a la búsqueda desde EE.UU., los cercanos de "Fer" pretenden convencer a la fiscalía de financiar el uso del GPR.

En entrevista con Hola Chile, el profesional explicó que "es una especie de detector de metales que va enviando señales a través de la superficie de la tierra y va detectando las anomalías que puedan haber".

"Es utilizado normalmente en construcción, por empresas constructoras o de mantención de avenidas, de puentes. Para detectar si existe alguna falencia en la estructura que ya está para repararla", añadió.

"Esta máquina detecta anomalías en la superficie. Si se detecta alguna alguna anomalía es porque en ese lugar algo fue removido", dijo.

Sobre los beneficios de utilizar el GPR, Gutiérrez añadió que "nos ahorra el tiempo de buscar en toda la superficie o la zona de la bodega".

"La idea es trabajar en conjunto con la fiscalía. Con la fiscal y con la policía. Tener acceso a esa información", aclaró.

Según el especialista " la policía no cuenta con esta tecnología. Estamos trabajando para ver quién financiará esto, pero debería ser la fiscalía".

"La idea es agotar todas las diligencias, que no quede ninguna duda de todo lo que se está haciendo. En el caso extremo de que la máquina no se pueda usar en alguna dependencia, porque es muy pequeña o algún otro inconveniente que podamos tener, sí vamos a tener otros equipamientos", aseguró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA