Caso PDI: chats de Hermosilla y Muñoz hablan del “saludo a lo Bielsa” del Presidente Boric

Caso PDI: chats de Hermosilla y Muñoz hablan del “saludo a lo Bielsa” del Presidente Boric.
Caso PDI: chats de Hermosilla y Muñoz hablan del “saludo a lo Bielsa” del Presidente Boric.

"Creo que se hizo un mal favor al dejarme prácticamente con la mano estirada”, expresó el exjefe de la PDI al abogado, luego de que Boric no lo saludara como él deseaba en la cuenta pública de 2022.

A inicios de esta semana, el exdirector de la PDI Sergio Muñoz enfrentó su formalización por delitos reiterados de violación de secreto. Esto, luego de que filtrara información reservada al abogado Luis Hermosilla, quien también está siendo investigado por cohecho y malversación por el Caso Audios.

Gran parte de la investigación sobre Muñoz se ha centrado en una serie de mensajes que intercambió vía WhatsApp con el abogado durante bastante tiempo, algunos de ellos expuestos por la Fiscalía en la audiencia de formalización.

Las conversaciones reflejan que el exjefe de la PDI entregó fotografías y documentos de causas penales que eran de interés para Hermosilla. Pero su relación no se limitaba solo a eso, pues también compartían vida social: se invitaban a comer, a tomar café y enviaban saludos afectuosos a sus familias.

El Presidente Boric también fue tema de conversación entre Muñoz y Hermosilla. Sin embargo, no fue precisamente en buenos términos.

Qué dice la conversación de Hermosilla y Muñoz sobre el Presidente Boric

Según expuso el periodista Sergio Jara en el matinal Contigo en la mañana, los comentarios del exdirector de la PDI y el abogado sobre el actual mandatario se remontan al 2 de junio de 2022.

“Querido amigo, te mando un saludo cariñoso y respetuoso a ti y a los miles de funcionarios que diriges. Los agravios y la mala educación sólo hablan mal del que los realiza”, expresó inicialmente Hermosilla.

Sus palabras se deben a que, un día antes, había ocurrido la primera cuenta pública del Presidente Boric.

En la instancia el jefe de Estado hizo un escueto saludo de mano a Muñoz por protocolo Covid-19, lo que habría provocado la molestia del jefe policial evidenciada en el chat.

El Presidente y el entonces director de la PDI en la cuenta pública de 2022.
El Presidente y el entonces director de la PDI en la cuenta pública de 2022.

“Muchas gracias Luis, creo que se hizo un mal favor al dejarme prácticamente con la mano estirada. Peor aún que hoy en reunión con la ministra ni siquiera hizo algún comentario al respecto”, respondió Muñoz en la conversación.

Para finalizar aquel “pelambre”, Hermosilla detalló: “Por eso te escribí. Tu estabas ahí, no solo por tu trayectoria. Estabas representando a miles de hombres y mujeres que hacen Patria todos los días, arriesgando incluso su vida. Lo encuentro muy lamentable”.

COMPARTIR NOTA