Caso Tomás Bravo: familia materna se reúne con Fiscalía para conocer novedades de la investigación

Este viernes, la familia materna del pequeño Tomás Bravo se reunió con la Fiscalía Regional del Biobío para conocer avances en torno a la investigación de la muerte del menor.

Desde que fue encontrado el menor sin vida, las autoridades aún no encuentran a los responsables de este crimen, siendo el único imputado en el caso el tío abuelo de Tomasito, Jorge Escobar, quien se encuentra en libertad.

La reunión se llevó a cabo en la Fiscalía Regional del Biobío, comenzó alrededor de las 12:00 horas y finalizó cerca de las 14:00 horas.

A la instancia llegó la familia materna de Tomás, junto a sus abogados. Sin embargo, el padre del pequeño no estuvo presente ni tampoco su abogado.

Antes que se iniciara la reunión la familia se mostró esperanzada en que se les informara nuevos antecedentes del caso.

Alejandro Espinoza, abogado director de la Fundación Amparo y Justicia, señaló antes que comenzara el evento que se trata de “una reunión informativa que cito la fiscal regional a las partes, para dar cuenta de los avances de la investigación y los pasos a seguir”.

“Lamentablemente ha tomado un tiempo extenso, pero creo que estamos viendo la luz al final del túnel. Somos optimistas respecto al resultado”, añadió.

Asimismo, la abuela de Tomás antes de iniciar la reunión, Eliza Martínez, indicó que “uno siempre trata de venir con la esperanza de alguna noticia para aclarar el caso de Tomasito. Necesitamos que hoy día haya alguna respuesta concreta, concluyente”.

“Tenemos que ver qué pasa con la reunión, para ver si Estefanía se ve conforme. Nosotros estamos haciendo diferentes actividades siempre, para presionar, para que el caso se siga visibilizando, y no vamos a parar hasta saber la verdad”, manifestó.

“Se supone que debería hacer resultado de algunas pericias, y me imagino que la fiscal debe tener cosas importantes que comunicar”, concluyó.

No obstante, al salir de la reunión la familia no quiso entregar declaraciones respecto al caso.

COMPARTIR NOTA