Caso Tomás Bravo: confirman cuatro líneas investigativas tras misteriosa desaparición

"No se descarta nada, no hay ninguna persona imputada, no hay detenidos", aseguró el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz.

Luego de sumarse a la investigación tras la desaparición de Tomás Bravo, el niño de tres años que fue visto por última vez el pasado miércoles 17 de febrero en la localidad de Caripilún, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, realizó un balance del trabajo de búsqueda.

Además, el persecutor confirmó que se estudian cuatro hipótesis. "No les puedo decir el contenido de las mismas a fin de resguardar el resultado de la investigación", aclaró.

Eso sí, detalló que "hasta el minuto estamos investigando una presunta desgracia (...) Se están acotando las investigaciones en cada una de ellas (hipótesis) a fin de descartar o poder construir una figura penal respecto de los hallazgos".

El fiscal también indicó que "he conversado con la familia de la madre, les contamos todo lo que se está haciendo, les contamos sobre la construcción de este equipo de trabajo".

Presunta desgracia

"No se descarta nada, no hay ninguna persona imputada, no hay detenidos. Se está investigando una presunta desgracia hasta el minuto, salvo que se encuentre algún antecedente, hallazgo o al propio menor, que nos pueda orientar una cosa distinta a la presunta desgracia", complementó.

Finalmente, destacó que "la Fiscalía ha sido seria, consistente en la investigación, hemos estado desde el día uno a cargo de la misma (…) Todavía estamos frente a una presunta desgracia".

Cabe recordar que hasta el momento se conocían tres hipótesis respecto a lo que pudo haber sucedido la tarde del 17 de febrero. La cuarta línea investigativa estaría relacionada con un accidente fortuito, posiblemente en la carretera.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA