Caso Viviana Haeger: José Pérez Mancilla podría optar a la libertad condicional en octubre

José Pérez Mancilla
José Pérez Mancilla

El único imputado por la muerte de la contadora cumple condena en el Centro de Estudio y Trabajo de Osorno, donde recibe beneficios por buena conducta.

Con el estreno de la primera serie chilena para Netflix, 42 días en la oscuridad, el caso de la desaparición y muerte de la contadora Viviana Haeger está nuevamente en la palestra. Esto debido a que la historia que remeció a Chile durante el 2010 sirvió de inspiración para la ficción que triunfa en la plataforma.

Uno de sus protagonistas también volvió a estar en la escena pública, se trata de José Pérez Mancilla, el único imputado por la muerte de la contadora quien en 2017 fue sentenciado a 10 años de cárcel como único y principal responsable, esto después de que el esposo de Haeger quedara en libertad, siendo absuelto de los cargos en su contra y descartándose su responsabilidad en la muerte de su esposa.

Cinco años después, y habiendo cumplido más de dos tercios de su condena, Pérez Mancilla podrá optar al beneficio de libertad condicional el próximo mes de octubre, de acuerdo a información de Biobío. Hasta ahora, el responsable se encuentra cumpliendo condena en el Centro de Estudio y Trabajo de Osorno, en el cual destaca por buena conducta.

Este centro difiere de otros recintos penitenciarios ya que posee un régimen de semi-libertad donde los reclusos pueden estudiar y trabajar, además de dormir en habitaciones comunitarias y no celdas. Al interior de este recinto, Pérez Mancilla se desempeña como carpintero, y ha cumplido con los lineamientos y objetivos del centro.

Debido a esto, y a su buena conducta es que podrá optar a este beneficio de libertad condicional, según información del mismo medio. Cabe recordar que Pérez Mancilla como parte de su defensa acusó que actuó por orden de Jaime Anguita, esposo de Haeger, lo que fue descartado en el juicio al no comprobarse un vínculo entre ambos, por lo que el carpintero fue identificado como único responsable.

COMPARTIR NOTA