Crónica

Caso Zamudio: "Pato Core" inculpó a su amigo

En una entrevista exclusiva para "La Tercera", Patricio Ahumada, más conocido como "Pato Core", confesó que Raúl López, uno de los imputados por el asesinato del joven Daniel Zamudio, es el principal responsable del hecho. Según sus declaraciones, Raúl les habría confesado al resto de los detenidos que "le quebró la pierna a un loco" en una discoteque.

Patricio asegura que Raúl, quien inculpó al resto de imputados en una declaración al OS9 de Carabineros y Tribunales, sería el ejecutor de la paliza que le costó la vida a Daniel. "Jamás hubo un contexto en el que estuvimos juntos, hasta que ingresamos a Santiago 1. Nos dijo que en el departamento del OS9 a él le habían dicho que nos inculpara a todos nosotros, porque salía mi apodo y el de Alejandro en una llamada anónima", soltó.

"Le ofrecieron que la culpa se le iba a disminuir, un mejor trato y mejores condiciones. Bajo ese contexto de temor él firmó la declaración", aseguró Pato Core sobre las palabras de Raúl López. Es más, sin tapujos Ahumada lo inculpa. "Raúl el día sábado llegó a cierta dicoteque jactándose del hecho (...) los guardias dijeron que había llegado jactándose que le había quebrado la pierna a un cabro".

Una de las principales pruebas que inculparían a Ahumada en la muerte de Zamudio es un bolso encontrado en su casa que contenía la sangre del joven. Según Patricio "el Raúl me pide el bolso prestado. Yo le dije 'ya, me lo pasai el domingo' (...) El domingo vamos con Alejandro y Melanie al condominio de Raúl y allá devuelve el bolso, pero lavado".

NIEGA SER NAZI

Otra parte fundamental de la entrevista concedida a "La Tercera" se encuentra la negación de la condición de neonazi. "Desde cuándo los nazis escuchan hip hop, escuchan hardcore, se juntan con gente que escucha música emo, con un bailarín que escucha música g-rock y que principalmente se tiende a confundir con una tendencia bisexual", justifica el imputado. "¿Adónde se ha visto, y hablo por mí mismo, un nazi que tenga una hermana que es lesbianax?x"

También puntualizó que no hay historial en sus detenciones sobre palizas o violencia sobre minorías. "Si revisan mis antecedentes, siempre han sido por robo", aclaró.

Lo último

hace 6 min
Un tráiler final presenta a Anaconda, la nueva versión en clave comedia con Jack Black y Paul Rudd
Sony Pictures presentó el tráiler final de la nueva versión, una comedia de aventuras que mezcla metacine, amistad y terror selvático, con estreno fijado para Navidad.
Chile

Un tráiler final presenta a Anaconda, la nueva versión en clave comedia con Jack Black y Paul Rudd

hace 8 min
A&R’s de Rimas Publishing en Chile darán completo curso: conoce precios, fecha y lugar
Dímelo Josué y David Wild serán los protagonistas de esta nueva edición de Creadores de Hits.
Tendencias

A&R’s de Rimas Publishing en Chile darán completo curso: conoce precios, fecha y lugar

hace 9 min
Feroz palo de Rodolfo Carter a quienes se candidatean como ministros de Kast: “Muchos se van a quedar con los crespos hechos”
Figuras políticas podrían quedar con cuello. Carter les pidió no “botar plata” haciendo “campaña” por los medios.
Chile

Feroz palo de Rodolfo Carter a quienes se candidatean como ministros de Kast: “Muchos se van a quedar con los crespos hechos”

hace 25 min
Digger: Warner Bros revela a la nueva película de Tom Cruise y el director de Amores Perros
El ambicioso proyecto dirigido por Alejandro G. Iñárritu mostró imágenes iniciales y confirmó su estreno para octubre de 2026, manteniendo en reserva gran parte de su historia.
Tendencias

Digger: Warner Bros revela a la nueva película de Tom Cruise y el director de Amores Perros

hace 25 min
“Es súper violento y no corresponde que te saquen del clóset”: Andrés Caniulef recordó polémico momento con Botota Fox en SQP
El periodista, quien alguna vez entrevistó a Madonna, rememoró un poco querido recuerdo de hace unos años atrás.
Espectáculos

“Es súper violento y no corresponde que te saquen del clóset”: Andrés Caniulef recordó polémico momento con Botota Fox en SQP

hace 31 min
La UC va con todo por la Libertadores: se queda con la gran figura de Coquimbo Unido y un exvolante de la “U”
Los dos futbolistas se suman al lateral diestro Bernardo Cerezo. Todos llegaron libres.
Deportes

La UC va con todo por la Libertadores: se queda con la gran figura de Coquimbo Unido y un exvolante de la “U”

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá