Quieren compartir celda: el vínculo entre imputados por casos Ámbar y Nibaldo

Miguel Espinoza y Francisco Silva escribieron misivas a Gendarmería.

Luego de que Francisco Silva se sometiera a un examen psicológico, con cuyos resultados su defensor busca que sea inimputable, se revelaron nuevos detalles de su estadía en la cárcel de Valparaíso.

Según reveló el matinal Bienvenidos, de Canal 13, el imputado por descuartizar a Nibaldo Villegas en Villa Alemana estaría gestionando compartir celda con Miguel Espinoza, presunto violador y asesino de la pequeña Ámbar, de solo un año y siete meses de edad.

Al igual que Silva, Espinoza se encuentra asilado del resto de los reclusos en el Complejo Penitenciario de Valparaíso. Por este motivo, los imputados le enviaron cartas al jefe de unidad de la prisión para compartir celda.

"Junto con saludar, me dirijo a usted para manifestar la aceptación del cambio de pieza y la no inconveniencia, de compartir habitación con Miguel Espinoza Aravena", escribió Silva.

Por su parte, Espinoza complementó con otra misiva: "Junto con saludar, me dirijo a usted para manifestar la aceptación del cambio de pieza, y la no inconveniencia de compartir la pieza con Francisco Silva Ales".

Si bien aún no se determina si los detenidos podrán o no compartir celda, el vínculo entre Silva y Espinoza se daría porque ambos comparten el mismo abogado.

COMPARTIR NOTA