Erto Pantoja por gestión de Cathy Barriga en Maipú: "Ya no aguanto más"

"A la alcaldesa le cuesta mucho escuchar a los dirigentes de las juntas de vecinos", aseguró el concejal.

En una nueva edición de Cadena Nacional de VíaX, el concejal por la comuna de Maipú y actor Erto Pantoja denunció una serie de irregularidades tras la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga.

"Yo me estoy alterando, dejé pasar, vi muchas cosas, pero ya no aguanto más", comentó en el espacio televisivo.

"Me altera de nuevo la situación, a la alcaldesa le cuesta mucho escuchar a los dirigentes de las juntas de vecinos. Hay muchos problemas en la comuna pero ella no recibe a los dirigentes de la comuna, no va a los concejos, va muy poco a los concejos comunales y ella tiene el deber de gobernar con los 10 concejales que estamos ahí", aseguró.

Respecto al incidente entre vecinos y Carabineros, al interior de un concejo municipal, el concejal  explicó que Cathy llegó acompañada de la policía uniformada, "con un comandante de una comisaría de Carabineros adentro del concejo. Ya era una situación rara (...) Si no eres capaz de tener la autoridad para dialogar con los vecinos (…) discute con ellos o cítalos para más tarde, pero meter a Carabineros".

Sobre la gestión ante el incendio ocurrido en Rinconada de Maipú y la acusación de la alcaldesa a los dirigentes que se manifestaban cerca del lugar, el concejal reveló la Intendenta Karla Rubilar habría solicitado Barriga retirarse del lugar para enfriar la situación con los vecinos.

"Cuando llegas a una situación de esa magnitud, tienes que llegar con el temple y la frialdad para solucionar el problema, no para llegar a culpar (...) Bomberos dijo que una chispa no se enciende un neumático. Un neumático enciende con acelerante, es una obra de ingeniería, no es la chispa que pasó sobre el pastizal y cayó en una cosa de neumáticos", añadió Pantoja.

"LA GENTE LO PIDE"

Ante la gestión de la municipalidad y lo comunicado a través de los medios de comunicación, el actor señaló que no todo es "color rosa". "Es la cultura de la imagen. Yo me estoy alterando, dejé pasar, vi muchas cosas, pero ya no aguanto más porque la misma gente te lo pide", enfatizó.

"No voy a estar avalando y diciendo 'bravo alcaldesa por este maravilloso parque' cuando los dirigentes y la gente que tiene problemas reales estaban afuera y no los invitaban y no los dejaban entrar", cerró.

COMPARTIR NOTA