Cathy Barriga apaga la TV y defiende su matinal

Junto con confirmar un extenso segundo capítulo de su comentado matinal, la alcaldesa de Maipú aclaró que "no he regresado a la televisión ni tampoco lo haría".

El pasado viernes, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, estrenó el matinal Renace tu mañana, un espacio de conversación que se transmitió a través de YouTube y donde la jefa comunal fue la principal figura.

Pese a que el municipio aclaró que el programa se realiza "sin ningún gasto de recurso municipal, con material reciclado" y al interior de una copa de agua de SMAPA que estaba abandonada, la iniciativa generó una ola de críticas y troleos en redes sociales.

Al tanto de la repercusión generada por el debut del proyecto audiovisual, Cathy Barriga rompió el silencio con La Cuarta y confirmó que el matinal continuará con más "fuerza y motivación".

[caption id="attachment_392432" align="alignnone" width="700"]

Alcaldesa Cathy Barriga frente a la copa de agua donde se graba el matinal de Maipú.[/caption]

"Estoy muy contenta y satisfecha por el primer capítulo que realizamos con nuestro equipo municipal en Renace tu mañana ya que este surge de la necesidad de comunicar a nuestros vecinos y vecinas, los proyectos, programas, actividades y varios temas locales que son de interés para la comunidad. Cosa que habitualmente no se hace en algunos medios de comunicación, ya que frecuentemente destacan situaciones que nacen de pasquines políticos que mienten y que se alejan de la realidad comunal", indicó.

Para frenar a los detractores de la iniciativa, la alcaldesa apuntó a las cifras. "Las personas que critican siempre son las mismas y el balance es super positivo con más de 46 mil visitas en tres días", aseguró.

Lejos de la TV

Sobre su "retorno" al mundo televisivo en la animación de Renace tu mañana, la edil aclaró que "yo no he regresado a la televisión ni tampoco lo haría. Estoy en un lugar que me permite ser yo misma y ayudar a las personas, algo que he vivido desde muy pequeña con vocación social y la verdad que nervios ninguno porque estoy con un equipo directo de trabajo en donde no hay ningún guión porque finalmente las palabras nacen de los programas, de los proyectos, de las situaciones que se trabajan día a día entonces es super fluido y la verdad es que he recibido muchas felicitaciones de muchos vecinos y vecinas".

[caption id="attachment_392434" align="alignnone" width="700"]

Este viernes se emitirá el segundo capítulo de "Renace la mañana".[/caption]

Además, confirmó que "este solo fue un primer capítulo de 30 minutos que finalmente abordó las temáticas actuales como fueron las vacaciones de invierno, ahora ya estamos trabajando en los temas que vienen en el segundo capítulo que va a ser con mayor duración , con más fuerza y con mayor participación de las distintas áreas municipales, de especialistas y de los vecinos. La verdad es que estamos súper motivados de seguir comunicando, que es el objetivo principal de este matinal".

"Yo siempre he trabajado para construir y no para destruir, esa es la verdadera esencia de Renace tu mañana y de esta gestión", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA