"¿Por qué hacen tanto daño sin saber?": Cathy Barriga se defendió tras denuncia por peluches en Maipú

La exalcaldesa de la comuna recogió el guante tras las acusaciones de un concejal y le respondió fuerte en su cuenta de Instagram.

El pasado martes, el concejal de Maipú, Bladymir Muñoz (RD), a través de redes sociales dio a conocer una particular situación:

"La gestión anterior nos dejó centenares, sino miles de peluches de Renacín y Spamina. Hay cajas arrumbadas en bodegas con estos peluches, que hoy día no sabemos qué hacer ni qué destino van a tener", acusó.

https://twitter.com/Bladymir_/status/1412489878961545223

La réplica llegó recién en las últimas horas. La exalcaldesa, Cathy Barriga, utilizó su cuenta de Instagram para ensayar su respuesta. Ahí, dio a conocer más detalles sobre el escenario del que se le acusaba.

La respuesta

"Esto nace el año 2018, con una denuncia realizada por concejales de oposición a esta gestión, donde Contraloría investiga y en su informe no encuentra ninguna irregularidad", comenzó Barriga.

Y luego añadió: "Todos los municipios realizan campañas de matrícula escolar y en ese contexto fueron adquiridos los Jimmy's".

Después argumentó que "estos fueron entregados para el periodo de matrícula 2018-2019 y todos sabemos que en pandemia los niños no han asistidos a clases, por lo cual no se han entregado pero espero que cuando los niños puedan retomar las clases puedan ser entregados".

Finalmente la ex jefa comunal se descargó con todo:

"¿Por qué hacen tanto daño sin saber? Ellos (oposición a su gestión) utilizaban la Contraloría como un medio de comunicación", sostuvo.

COMPARTIR NOTA