Tres medidas con las que Cathy Barriga enchula a Maipú

Desde que Cathy Barriga se metió en el mundo político, miles de críticos la palanquearon por su pasado tevito. La "ex chica Mekano" ignoró a los deslenguados y siguió adelante hasta alcanzar su anhelo: ser alcaldesa de Maipú.

Tras su primer mes como edil, "Robotina" hace noticia por un lote de medidas que revelan posibles irregularidades en el interior de la muni que preside desde el 6 de diciembre. Además de presentar proyectos que, en teoría, irán en directo beneficio de la barra maipucina.

"Ingreso hoy y van a haber muchas novedades. Se va a realizar una auditoría", fueron sus palabras al asumir como alcaldesa. La bomba explotó a inicios de 2017.

900 HONORARIOS

En pleno consejo municipal y frente a las cámaras que grababan la reunión, Cathy se descargó frente a concejales y dirigentes sociales que protestaron frente a la no renovación de contratos.

"¿Por qué ustedes no fiscalizaron de manera adecuada, en su rol, la administración del 2016 donde se contrataron 900 personas a honorarios y está provocando este daño (a la municipalidad)?", planteó, dejando en claro que durante su período como alcaldesa no pescará a quienes "se les paga, pero no trabajan".

SUPUESTOS CHANTAS

En la misma línea de los honorarios, Cathy Barriga le chantó la moto a un funcionario municipal por "falso titulo profesional". La Unidad de Transparencia de la Municipalidad de Maipú, en conjunto con la Universidad del Bio-Bio, confirmó la acusación sobre el trabajador.

"No vamos a dejar que ningún peso de la comuna sea gastado de forma irregular", argumentó la ex bailarina.

A este caso, se sumó una nueva denuncia de la alcaldesa en contra de un empleado municipal que registró más de 150 horas adicionales en un mes. "Él estaba en Rusia, pero su tarjeta aparecía marcando que estaba acá. No sé si viajaba para firmar la asistencia", dijo irónicamente Barriga.

PISTA DE PATINAJE

Una de las grandes obras públicas que Cathy Barriga quiere enchular en su comuna, es la Medialuna de la plaza de Maipú. La idea, por ahora, es transformarla en una pista de patinaje.

"Estamos estudiando las medidas para que sea una cancha, ojalá, profesional, para la gente que desarrolla este deporte de forma activa y para los que lo hacen de forma amateur", adelantó la edil.

COMPARTIR NOTA