Cathy Barriga retó a concejal por promover funa en su contra: recibió amenazas

En pleno concejo municipal, la alcaldesa leyó fuerte contenido de panfleto que se reparte en calles de Maipú.

Una fuerte acusación en su contra fue la que aprovechó de desmentir Cathy Barriga en el reciente concejo municipal de Maipú.

Esto, luego que durante los últimos días se repartiera un panfleto en las calles de Maipú donde se acusa a la alcaldesa de ser "cómplice de la violencia policial" en la comuna.

"No se pronunció por el asesinato a golpes por carabineros de vecino Alex Núñez, pero llora por un supermercado quemado. Barriga solicita más seguridad y llega el GOPE a reprimir con balines, guanazos y zorrillos las movilizaciones", reza el escrito.

Si bien el mensaje habría sido difundido por estudiantes secundarios, el tema fue abordado en la instancia debido a que el concejal Gonzalo Ponce publicó una historia en su cuenta de Instagram apoyando la causa.

Amenazaron a Cathy Barriga

"Me parece una falta de respeto que este panfleto esté por todos lados en la plaza y que un concejal lo haya subido, apoyando la violencia. Usted, no sé si ha dado cuenta, está incitando al odio", reclamó la alcaldesa.

"Yo no tengo la facultad de mover la institución de Carabineros. Yo soy la autoridad de la comuna. No me parece sano que usted se sume, apoyando este mensaje", añadió.

Finalmente, Cathy Barriga catalogó la acción como "riesgosa". Incluso detalló que "a mí me han amenazado, me han llegado ciertas... no sé, me descompone. Y usted lo publicó en sus redes sociales, concejal. Estamos en una situación grave".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA