Crónica

Cathy Barriga responde a acusación sobre incumplimiento en pagos por aumentos de sueldos

Alcaldesa de Maipú se refirió a lo expuesto por funcionarios, y aseguró que "estamos en un año especial, en el cual también tiene que haber la compresión de todos".

14 de Octubre de 2016/SANTIAGO El Ex Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, junto a su esposa Cecilia Morel, llegaron hasta un café de Maipú, a entregar su apoyo a la candidata a alcaldesa de esa comuna, Cathy Barriga, quien ofrecio un desayuno a mujeres emprendedoras FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

La Asociación de Funcionarios Municipales denunció que a 274 trabajadores no se les ha pagado el aumento de sueldo comprometido en marzo, cuando el concejo municipal aprobó la actualización de la planta que incluía el aumento de cargos y remuneraciones.

Según denunció uno de los dirigentes en La Segunda, la ley fijaba el 30 de junio como plazo para subir los salarios a quienes correspondía. De acuerdo Luis Neira, la municipalidad se comprometió a cancelar lo adeudado en tres meses.

Consultada sobre esta situación, la alcalde de Maipú, Cathy Barriga, explicó que "el municipio no tenía planta hace muchísimos años y yo como alcaldesa, desde que asumí, me comprometí a llevarlo a cabo. Estamos en momentos de pandemia, en donde la exigencia a veces se escapa un poco a lo que estamos viviendo. Los municipios están viviendo momentos muy difíciles en lo económico".

"No están habiendo ingreso de patentes, en el caso de los permisos, no hay nada... ha bajado considerablemente, y de eso no se habla mucho", añadió.

"Hacen sonar un cascabel"

En entrevista con vía Live con Claudio Orrego, la jefa comunal expuso que "en algún momento el gobierno va a tener que inyectar más recursos a cada uno de los municipios. Están siendo fuertemente afectados. En el caso de nuestra municipalidad, acá nosotros tenemos un promedio de 4.300 funcionarios. Entonces son arcas municipales en las cuales también hay pagos, hay compromisos como la nueva planta que se asumió hace poco, y en eso se acordó y se trabajó directamente con los respectivos sindicatos. Y como algunos dirigentes de estos sindicados son politizados, hacen sonar un cascabel".

"Hay un compromiso, pero hay un orden también. Estamos en un año especial, en el cual también tiene que haber la compresión de todos. Y además la Controlaría está en conocimiento de esto y no hizo ninguna observación, así que yo creo que hay un poco de ruido mediático", cerró.

Más sobre:Maipú

Lo último

hace 10 min
Echó la talla con lo “fome” y lanzó palito sobre el Estrecho: La “paya” del Presidente Kast en la inauguración de fondas
El mandatario se la jugó con llamativas rimas en el Parque O’Higgins.
Chile

Echó la talla con lo “fome” y lanzó palito sobre el Estrecho: La “paya” del Presidente Kast en la inauguración de fondas

19:49
Confesó millonaria negociación y habló de su ex: Pancha Merino sorprendió contando la firme sobre ingreso a reality
La actriz se sinceró ante los rumores de su ingreso a “Volverías con Tu Ex? 3″.
Espectáculos

Confesó millonaria negociación y habló de su ex: Pancha Merino sorprendió contando la firme sobre ingreso a reality

17:57
“Niña símbolo de la TV basura”: Álvaro Sanhueza no aguantó y respondió la repasada que le dio Fran García-Huidobro
La conductora trapeó en pantalla con el periodista y éste no dudó en contestar.
Espectáculos

“Niña símbolo de la TV basura”: Álvaro Sanhueza no aguantó y respondió la repasada que le dio Fran García-Huidobro

16:55
Los Tres marcan otro hito y fueron nominados a los Latin Grammy: esta es su primera vez
El reconocimiento llega de la mano de “INRI”, una propuesta audiovisual que conecta el talento musical de la banda chilena con la premiada creatividad de Punk Robot.
Espectáculos

Los Tres marcan otro hito y fueron nominados a los Latin Grammy: esta es su primera vez

16:18
El juego de Cartas de Pokémon lanza su expansión de 30° Aniversario
Tanto de manera digital como física, la nueva edición viene con nuevas versiones de favoritos de siempre, incluyendo a Pikachu.
Tendencias

El juego de Cartas de Pokémon lanza su expansión de 30° Aniversario

16:07
¿Sin PGU antes del “18″? Miles de pensionados no recibieron el pago en fecha acordada y el ISP ofreció solución
El drama es que los adultos mayores esperaban con ansias la platita para realizar sus compras dieciocheras con tranquilidad. ISP activó una solución inmediata.
Chile

¿Sin PGU antes del “18″? Miles de pensionados no recibieron el pago en fecha acordada y el ISP ofreció solución

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá