Cathy Barriga explica por qué rechaza invitación a matinales

Alcaldesa de Maipú criticó a la clase política y aseguró que hay aprovechamiento.

Con el estallido social, distintos políticos y actores sociales se tomaron los matinales y diversos programas de televisión. Ministros, parlamentarios, alcaldes, concejales y hasta dirigentes comunales han tenido un espacio para compartir su análisis sobre la crisis que paraliza al país.

Eso sí, no todos han aceptado la invitación de los espacios televisivos. Tal es el caso de Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú que utiliza principalmente sus redes sociales para dar cuenta de lo que acontece en su comuna.

"Cathy, ¿por qué hay tantos alcaldes en TV y tú? Se te extraña", le consultó un vecino en una de sus publicaciones más reciente de Instagram. "Porque mi trabajo es a diario en terreno, reuniéndome con vecin@s que son mi prioridad", respondió la alcaldesa, que -según fuentes municipales- recibe invitaciones a diario para participar en cuanto programa exista.

Según explicó Cathy Barriga a La Cuarta en "la situación de contingencia que estamos viviendo como país y sobre todo nosotros, que somos una comuna que representa a la clase trabajadora con familias de esfuerzo, hemos sido afectadas en cuanto a daños de infraestructura, violencia y también con un estado de vulnerabilidad donde hemos lamentado muertes y detenciones de menores de edad, no hay tiempo para ir a sentarse a un set de televisión".

Cathy Barriga apuntó a clase política

"Los temas que estamos viviendo hoy se resuelven estando junto a los vecinos y en la calle, no desde una plataforma", aclaró.

Además, la edil criticó a la clase política. "Creo que una carencia importante de la clase política en general es la falta de conexión con la realidad que viven a diario las familia chilenas", dijo.

Finalmente, indicó que "me impacta ver cómo muchos se aprovechan de una situación así, para sacar ventajas políticas".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA