Crónica

"Posible delito contra la salud pública": Investigan a Cathy Barriga por celebrar cumpleaños en parque de Maipú

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que "quienes representan instituciones tienen una mayor responsabilidad porque son quienes deben dar el ejemplo".

A_UNO_1177738-1.jpg

Luego de ser acusada de celebrar su cumpleaños en el Parque Municipal de Maipú, la alcaldesa Cathy Barriga será investigada por las autoridades de Salud.

El hecho quedó al descubierto tras una denuncia anónima que fue revelada por La Voz de Maipú.

De acuerdo al citado medio, un funcionario municipal "envió un mensaje donde nos indicaba que, durante la mañana de hoy (8 de abril), una empresa de banquetería había comenzado a ordenar mesas y prepararse para un evento en el Parque Municipal".

"Durante la tarde se les avisó a las y los trabajadores que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, ocuparía el espacio para celebrar su cumpleaños de forma adelantada", detallaron.

Además, se aseveró que "los trabajadores fueron obligados a deshacerse de sus celulares, justamente para evitar filtraciones. Aún así, nuestra fuente encontró la forma de ponerse en contacto con nosotros".

Consultada sobre esta situación, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, indicó que "debemos recordar que todas las comunas de la Región Metropolitana están en cuarentena, por lo tanto todas las reuniones sociales están prohibidas y nadie está por sobre la ley".

barriga.jpeg

Posible sumario

Además, adelantó que "recabaremos los antecedentes pertinentes y si corroboramos que se ha realizado alguna reunión social que esté fuera de lo permitido, tomaremos las acciones pertinentes que puede derivar en un sumario sanitario".

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que "todos los ciudadanos tienen una gran responsabilidad en esta pandemia y quienes representan instituciones, por supuesto, tienen una mayor responsabilidad aún porque son quienes deben dar el ejemplo, pero, insisto, en el caso de Maipú entiendo que hay una denuncia, pero no hay nada comprobado".

Al tanto de esta situación, desde la Fiscalía Metropolitana Occidente confirmaron que se abrirá una investigación de oficio por este hecho. Se investigará un posible delito contra la salud pública.

Más sobre:Cuarentena

Lo último

hace 6 min
Carla Hernández insistió en apuntar a una extraña actitud de la dueña: “Lo único que quería ese día es que todos nos fuéramos del lugar”.
Chile

Nieta de María Ercira reacciona a sospechas sobre su familia y revela nuevo dato: portero del fundo trasladó dos bidones

hace 11 min
El partido se detuvo no bien había iniciado. La barra lanzó bengalas al césped e intentó invadir el campo de juego.
Deportes

Escándalo en la Libertadores: cancelan partido entre DIM y el Flamengo de Pulgar por disturbios de la barra local

hace 20 min
El aumento de las gasolinas, el diésel y el transporte empujó la inflación durante el cuarto mes del año, llevando el IPC acumulado de 2026 a 2,7% y a 4,0% en doce meses.
Chile

Todo sube y tu plata vale menos: IPC de abril se dispara 1,3% tras histórica alza de combustibles

hace 21 min
Registro lo mostró Adriana Barrientos en el Zona de Estrellas.
Espectáculos

La subió y se arrepintió: filtran foto borrada de Nano Calderón, a los besos con otra mujer, tras quiebre con Rebeca Naranjo

hace 41 min
“Si estuviera Camila Flores el mismo día que yo, sí iría. Tengo un par de cuentas pendientes”, advirtió el otrora candidato a diputado.
Chile

Abandonó SF por lo que le dijo Camila Flores y no vuelve desde marzo: panelista desafía a senadora por “cuota Flores”

hace 34 min
El amigo no se tomó un Armonyl.
Chile

Una locura: hombre enfurecido impactó contra colectivo en plena vía pública en Puerto Montt

Lo más leído