Cathy Barriga generó polémica tras intentar llevarse una yegua de la Municipalidad de Maipú

La exalcaldesa de Maipú fue cuestionada tras querer llevarse un animal de la municipalidad asegurando que le pertenecía.

Este lunes 28 de junio se llevó a cabo el cambio de mando de alcaldes en diferentes ciudades del país, entre ellos el mando de la Municipalidad de Maipú donde Cathy Barriga terminó su periodo entregando su puesto al alcalde del Frente Amplio, Tomás Vodanovic.

Durante el domingo, la ex chica Mekano registró en sus redes sociales su tranquila despedida de la municipalidad, pero rápidamente se convirtió en una polémica, luego de que el sitio La Voz de Maipú revelara que la ex edil intentara llevarse una yegua del Parque Municipal de Maipú.

Se trataba de "Julieta", un animalito de la municipalidad que Barriga asegura que es de su propiedad intentando rescatarla presentando incluso hasta un papel que certificaba que estaba a su nombre al ser firmado ante notario.

Aparentemente Cathy Barriga habría enviado una camioneta con un carro de arrastre para rescatar a la "yegua blanca" que un agricultor de la comuna le habría regalado, sin embargo, el actual jefe del parque, José Jara se negó a concretar la entrega.

"Necesita documentos e instrucciones de la nueva administración para hacer entrega de la yegua, debido a que es un recinto público-privado y él tiene responsabilidad administrativa", señaló, mientras que otros trabajadores reconocieron que el animal ni siquiera formaba parte de su inventario.

"Nunca me dejaron meterla al inventario. Ahora entiendo por qué", mencionó una trabajadora explicando que la yegua llevaba siete meses dentro de las instalaciones, cuestionando por qué la cuidaron con recursos del municipio, si el animal pertenecía a Barriga.

Posteriormente el nuevo alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic acudió al lugar para resolver el conflicto, pidiendo que se revisaran los procedimientos y le entregaran la yegua a Cathy Barriga, sin embargo, se desconoce el actual rumbo del animal.

Mira las fotos a continuación:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA