Crónica

Cathy Barriga se querella contra Paulina de Allende-Salazar tras reportaje de Mucho Gusto

Alcaldesa acusa injurias y calumnias. Su abogada explicó que se "ha afectado una de las garantías constitucionales más importantes que tienen las personas y que es el derecho a la honra, a la dignidad".

Cathy-2.jpg

Este miércoles, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, presentará una querella por injurias y calumnias contra la periodista Paulina de Allende-Salazar. Esto, tras el comentado reportaje de Mucho Gusto en el que se daba cuenta de presuntas irregularidades en el pago de horas extras en el municipio.

Pamela Cisternas, abogada de la jefa comunal, confirmó a La Cuarta que "la señora Cathy Barriga ha decidido presentar una querella por injuria y calumnias en contra de la señora María Paulina de Allende-Salazar y también en contra de la señora Lucía Ulloa Morales (ex administradora municipal)".

La profesional explicó que la acción judicial "obedece a que el reportaje que se presentó en el programa Mucho Gusto, los días 20 y 21 del presente mes, ha afectado una de las garantías constitucionales más importantes que tienen las personas y que es el derecho a la honra, a la dignidad".

"Producto de este reportaje, señalando de una manera poco prolija y adjudicando malos manejos e incluso fraudes en relación al pago de las horas extraordinarias, es que ha generado una serie de afectaciones a la dignidad de doña Cathy Barriga", añadió.

Cathy Barriga se querella

Finalmente, indicó que "frente a esta situación es que ella ha decidido presentar esta querella en contra de estas dos personas".

Sobre Lucía Ulloa Morales, la abogada explicó que "es una de las personas que aparece en el reportaje. Ella es una exadministradora de la municipalidad de Maipú y hace referencia a situaciones de pago de horas extraordinarias que, en realidad, habían sido autorizadas por ella misma".

Cabe recordar que la mencionada periodista aclaró en el mismo matinal que "el trabajo nuestro, de los periodistas, es efectivamente ir donde las autoridades con datos objetivos y preguntarles. Si los datos son falsos, que ellos nos expliquen, pero es nuestro deber".

"Llamamos por teléfono a la alcaldesa, le escribimos un mail, la volvimos a llamar y nuestro periodista no fue bien recepcionado. Incluso, en algún minuto la comunicación se cortó. La pega nuestra es poner en su bandeja, en su casa, la información. Esto no es política, esto es información", añadió.

Más sobre:Judicial

Lo último

hace 2 min
Stranger Things vs. Bievenidos a Derry: ¿Quién tiene la mejor hamburguesa?
Dos series de TV, dos hamburguesas especiales, un solo ganador. Probamos las dos preparaciones especiales de McDonald’s y Burger King y este fue el resultado.
Tendencias

Stranger Things vs. Bievenidos a Derry: ¿Quién tiene la mejor hamburguesa?

hace 11 min
Karla Melo cierra su año más complejo  en lo alto y como Reina Pop del Copihue de Oro: “Estoy feliz”
La cantante fue coronada anoche como Reina Pop de los Copihue de Oro.
Espectáculos

Karla Melo cierra su año más complejo en lo alto y como Reina Pop del Copihue de Oro: “Estoy feliz”

hace 14 min
Apagó el fuego con bencina: la particular explicación de Vanessa Kaiser tras equivocarse de Isabel Allende
La senadora electa fue blanco de fuertes críticas. Descartó “equivocación de fondo”.
Chile

Apagó el fuego con bencina: la particular explicación de Vanessa Kaiser tras equivocarse de Isabel Allende

hace 19 min
“Llamaron a mis hijas… a mí me amenazaron de muerte”: Rodolfo Moya confirma acciones legales contra Claudio Bravo
El exdelantero, que sumó minutos en los tres grandes, aseguró que su cruce en redes con el exarquero le trajo graves problemas.
Deportes

“Llamaron a mis hijas… a mí me amenazaron de muerte”: Rodolfo Moya confirma acciones legales contra Claudio Bravo

hace 22 min
De Michael Jackson a Luis Miguel: Toto, la banda de rock con las mejores colaboraciones
El icónico grupo no solo cuenta con una catálogo de éxitos, sino que sus miembros además fueron parte de la historia de la música con sus participaciones.
Espectáculos

De Michael Jackson a Luis Miguel: Toto, la banda de rock con las mejores colaboraciones

13:47
Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá