"Quiero hacer una aclaración": Cathy Barriga aclaró rumores de renuncia a municipio de Maipú

05 de Julio del 2018/SANTIAGO
Con el objetivo de dar el puntapiŽ inicial a las vacaciones de invierno, la alcaldesa de Maipœ, Cathy Barriga, asiste a Universo Salvaje Animatronics acompa–ada de ni–os pertenecientes a distintos sectores de la comuna.
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
05 de Julio del 2018/SANTIAGO Con el objetivo de dar el puntapiŽ inicial a las vacaciones de invierno, la alcaldesa de Maipœ, Cathy Barriga, asiste a Universo Salvaje Animatronics acompa–ada de ni–os pertenecientes a distintos sectores de la comuna. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO

La alcaldesa sacó la voz tras las versiones que aparecieron durante las últimas horas.

Durante la jornada de este lunes, se generó un revuelo de aquellos luego de que surgieran rumores de una supuesta renuncia de Cathy Barriga al municipio de Maipú. Esto para presentarse como candidata a diputada, según informó "La Voz de Maipú".

De acuerdo a la información que entregaron, la salida de Barriga se habría negociado a través de su marido, el diputado Joaquín Lavín León, quien milita -al igual que su padre del mismo nombre- en la UDI.

Sin embargo, fue la propia alcaldesa quien alzó la voz y desmintió la información a través de sus redes sociales.

"Quiero agradecer todos los llamados, las muestras de cariño, de vecinos, de vecinas, de funcionarios y quiero solo hacer una aclaración y una invitación también a no creer en tantas mentiras", lanzó de entrada la edil a en su cuenta de Instagram.

Además, aclaró que "todo lo que ustedes han visto y escuchado, es falso. Estoy muy agradecida de verdad de todas las muestras de cariño y de gratitud, que no hacen más que motivarme a diario al igual que todos los días a continuar en esta hermosa labor".

El desmentido de Cathy Barriga

https://www.instagram.com/p/CC4IOpTjfQW/

Tras el desmentido de la alcaldesa, fue el propio director del sitio web y creador de la nota en cuestión, Nicolás Aravena, quien reafirmó su información.

"La información que me dan tres fuentes al interior de la UDI es que Lavín se reunió con Van Rysselberghe y negoció una candidatura a senador para él y una de diputada para su esposa, quien no lo estaría pasando bien como alcaldesa de Maipú. Todo esto bajo el marco de la votación del proyecto de la idea de legislar el retiro del 10% de fondos de la AFP", explicó Aravena. Además, recordó que "el marido de la alcaldesa, en 2012, fue candidato a Maipú y perdió sacando mayor cantidad de votos que Barriga cuando fue elegida".

"En esa negociación se habría pactado el futuro de la pareja Lavín-Barriga y la alcaldesa tendría que renunciar por la ley electoral el día 21 de noviembre del 2020, puesto que las elecciones para diputado, presidenciales y senadores en algunos lados, son el 21 de noviembre del 2021 y la ley establece que deben renunciar con un año de anterioridad", agregó.

"La noticia me la confirman tres fuentes de la UDI y vamos a ver cómo mueven ellos sus piezas", concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA