Cathy-Barriga

Cathy Barriga y peticiones para que postule a la Presidencia: «No sólo se dan en redes sociales, sino que en la calle»

Autor: LaCuarta.com

"Siempre voy a estar donde me lo pidan", aseguró la alcaldesa de Maipú.


Esta semana, Cathy Barriga anunció que buscará la reelección como alcaldesa de Maipú. Una decisión que dio a conocer a través de Instagram, uno de sus principales canales de interacción con la ciudadanía. Solo en esa red social cuenta con cerca de 900 mil seguidores.

«Anuncié la inscripción a alcaldesa de Maipú. Subí una foto, la compartí, y las palabras se hacen pocas para agradecer, porque finalmente hay más dos mil comentarios positivos», destacó la edil, que recibió más de 25 likes en la publicación.

De acuerdo a Barriga, además de los «agradecimientos a un trabajo» municipal de cuatro años, entre los comentarios surgieron diversas peticiones para que se postule a la Presidencia. Si incluso hubo quienes comprometieron su voto en caso de que se decida a aspirar a La Moneda.

«Entre medio de ese agradecimiento hay muchas solicitudes y peticiones (para que postule) a la Presidencia y que, no solamente se da en redes sociales, sino que en la calle y en los lugares que uno visita. Hay un cariño bien especial, pero es un cariño que se respalda en un trabajo, en una acción, en una gestión, en los compromisos que se han establecido. Y eso a mí me llena de orgullo, porque finalmente estoy cerrando una gestión, un proceso de cuatro años, que no es menor», aseguró a LaCuarta.com.

«Estoy llena de energía, te motiva. Siempre he estado donde mi corazón lo dice, porque decido con el corazón. Pero también he estado donde la gente quiere que yo esté. Yo no vengo del mundo político, soy una persona que viene de un origen humilde, de esfuerzo, como las familias de nuestro país, y que de alguna manera en esta gestión me ha servido mucho representar», reconoció.

«Voy a estar donde me lo pidan»

En este contexto, la autoridad indicó que «viví las cosas que muchas familias viven. Y también como mujer; con las decisiones tanto en los temas de mamás solteras; en la violencia contra la mujer; en el bullying y en tantas decisiones que se han tenido que tomar en lo social».

«Se agradece que personas que no son de la comuna escriban ‘cómo puedo hacer para votar por usted’, y otras ponen ‘yo pensé que iba por la presidencia’. Yo siempre voy a estar donde me lo pidan; nunca he tomado decisiones por querer estar en un cargo público. Yo llegué a esto porque la vida me puso en este camino. Yo nunca lo busqué», recalcó.

Finalmente, sobre su rol de alcaldesa, Cathy Barriga destacó que «me siento satisfecha de haberlo dado todo, porque cuando uno siente que entregó todo, de verdad es satisfactorio que también lo sientan esas personas por las que uno trabaja».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga)

Seguir leyendo