“Causa un menoscabo al oficial jefe”: la acusación de Tomás Mosciatti que genera reacción de la PDI

Desde la PDI reaccionaron a los dichos de Tomás Mosciatti. /Foto: AgenciaUno/BioBioChile.
Desde la PDI reaccionaron a los dichos de Tomás Mosciatti. /Foto: AgenciaUno/BioBioChile.

“Tanto el funcionario como la institución se reservan el derecho a presentar acciones legales”, anunciaron desde la policía civil.

Este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) emitió un comunicado para desmentir los dichos de Tomás Mosciatti respecto al jefe de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto de Santiago.

En Radio Biobío, el analista aseguró que el “miércoles 14 de octubre, en el aeropuerto de Pudahuel, a un señor que retornaba a Chile le revisaron su maleta, y resulta que en esa maleta llevaba 20.154 comprimidos de éxtasis. Los detectives lo detuvieron y comenzó a hablar”.

“Dijo que su cuñado, una persona que estaba dirigiendo las operaciones antidrogas del aeropuerto estaba comprometido. Se había convertido en un policía delincuente junto al sobcomisario de la PDI, Cristián Acevedo y el inspector Camilo Pastor. Los dos son unos policía corruptos. El jefe de la Policía Antinarcóticos del Aeropuerto de Pudahuel está prófugo”, agregó.

¿Qué respondió la PDI?

En su declaración, la PDI afirmó que “el señor Mosciatti ha producido una desinformación en la ciudadanía, lo que causa un menoscabo no sólo al oficial jefe, sino que además a la institución, ya que dichas aseveraciones son falsas, infundadas y carecen de toda veracidad, por cuanto fue la propia institución la que al detectar estos hechos procedió, en coordinación con el Ministerio Público, a la detención de los ex funcionarios, quienes fueron puestos a disposición de los tribunales competentes, por su participación en los hechos señalados, lo que se hará contra todo aquel que se aparte de la doctrina institucional y las leyes”.

De paso, aclararon que “el jefe de Unidad mencionado no se encuentra prófugo, sino que por el contrario, se encuentra desarrollando sus funciones de forma habitual y que en este sentido, esta institución reitera su apego irrestricto a las leyes vigentes y condena las conductas que transgredan los valores y la doctrina institucional”.

“Frente a esta grave acusación, tanto el funcionario de forma particular como la institución, se reservan el derecho a presentar las acciones legales que correspondan, ya que en dicha investigación no existen antecedentes que lo vinculen en la comisión del ilícito”, concluyeron.

Leer más:

- Familiar de narco se fue de tarro: agente encubierto y oficial de la PDI caen por tráfico en aeropuerto

- “Estamos mal, estamos pésimo”: Kramer deja la escoba con imitación de Tomás Mosciatti

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA