Cecilia Pérez acusa "oportunismo y pequeñez política" tras muerte de Camilo Catrillanca

"Esas voces son rechazadas por la ciudadanía", aseguró la vocera de Gobierno desde La Araucanía.

En su visita a la Región de La Araucanía, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se reunió con un comité político liderado por el Intendente regional, Luis Mayol, a raíz del reciente fallecimiento del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En la ocasión, la secretaria de Estado aclaró la postura del Presidente Piñera respecto a la situación. "El Presidente tiene su corazón en todas las regiones de Chile, pero con particular cariño en la Región de La Araucanía (...) dentro de los cinco grandes acuerdos nacionales, la Región de La Araucanía, el Plan por la paz, desarrollo integral de esta región fue uno de los grandes acuerdos nacionales", expuso Pérez.

"El plan en curso, que lidera el intendente Luis Mayol, se está desarrollando, tiene claridad en cada una de las aéreas, de qué vamos a desarrollar, cuándo lo vamos a hacer, cuántos recursos vamos a invertir", sostuvo, sobre la iniciativas que implementó el gobierno de turno en la región.

Sobre los habitantes de La Araucanía, la ministra dijo que "no sólo se merecen salir adelante sino que se les tenga respeto, que no se les estigmatice, que no se les prejuzgue". De paso, criticó a distintas voces de la oposición que buscan interpelar al ministro Chadwick y exigen la renuncia de Mayol. "No han escatimado segundos para salir a pedir renuncias", indicó.

"Algunos con oportunismo y pequeñez política piden renuncias. Esas voces son rechazadas por la ciudadanía, porque nada aportan a la mejor región que seguiremos construyendo", concluyó.

COMPARTIR NOTA