Familia clama por celular que desalmado le robó a su fallecido hijo

Juan José Martín (16) murió luego de que le cayera un árbol en Chillán. Sin ninguna compasión, un canalla se llevó el teléfono mientras el joven era socorrido. "No descansaré hasta encontrarlo", dijo su madre Lucía.

A las 18.26 horas del domingo 2 de febrero, Lucía Morales le escribió un WhatsApp a su hijo Juan José Martín, de 16 años. Tenía una sensación terrible. Algo le decía que a su "Juanjo" le había pasado algo. Una hora después, sus temores se hicieron realidad cuando tocaron a su puerta. Ahí le revelaron que su querido hijo había fallecido luego de que le cayera un árbol roñoso, a las 18.25 horas, en la Plaza de Armas de Chillán.

"Mi hijo salvó a la Ignacia (una amiga que se encontraba con él en el lugar). Ella me contó que sintieron crujir y que él estaba más lejos que ella del árbol, pero que cuando empieza a caer él se acercó y la tiró a un lado. Ahí le cayó a él. Es todo lo que sé. Necesito saber cómo fue, mi alma lo necesita", confesó Lucía entre sollozos.

Pero si el dolor de perder a su hijo le rompió su corazón, saber que un canalla se robó el celular de su "Juanjo", que quedó tirado en la Plaza de Armas, la dejó desolada. "El paramédico que llegó vio que un weón, porque no le puedo decir de otra manera, tomó su teléfono. Ellos tenían que preocuparse de reanimar a mi hijo, además uno pensaría que lo agarró para llamar a un familiar, no para robárselo", reveló angustiada.

Lucía relató que se enteró de la pérdida de su celular cuando la llamaron de la Municipalidad. "Me avisaron que viniéramos a buscar el teléfono de mi hijo, pero después nos avisan que no era el de él, sino que el de Ignacia", confesó.

Ahí se le vino el mundo encima. "Es doble pena lo que siento ahora. Pago lo que sea por tener ese celular, porque ahí está todo lo de mi niño. Había tenido un viaje a Francia, de verdad estoy desolada", expresó.

El teléfono, que tiene dos medias lunas, ya está siendo rastreado por la PDI, pero igual ella con su marido decidieron impulsar una campaña clamando para que le devuelvan el celular, marca Samsung A70 color negro. Incluso, no descartó demandar a la Municipalidad por tener esos árboles.

Además, en los próximos días realizará en su ciudad, Chillán, la marcha "Amor y Justicia para Juanjo" para que su voz no sea olvidada. "Juanjo hablaba perfecto el inglés, quería ser intérprete, tenía un futuro brillante. No descansaré hasta que haya justicia. Mi hijo era un ser muy especial, siempre lo fue, siento que él me está ayudando en todo esto, incluso con lo del robo del celular", confesó.

[caption id="attachment_458235" align="alignnone" width="740"]

"El paramédico vio que un weón, porque no le puedo decir de otra forma, tomó su teléfono (...) Estoy desolada", LUCÍA MORALES. Madre de Juan José.[/caption]

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA