Crónica

Celular le salvó la vida a niñita que recibió "bala loca"

Otro menor de 8 años se encuentra grave tras ser impactado por un proyectil mientras jugaba en la noche de Año Nuevo. La Fiscalía indaga dos casos más.

balas.jpg

Un milagro ocurrió en un hogar de la comuna de San Ramón, donde, en la noche de Año Nuevo, un celular salvó a una menor de 7 años de morir producto de una "bala loca" que ingresó por el techo de su habitación.

"La bala cae y daña un celular que tenía la menor que estaba acostada. A ella no, solamente al celular. La niña está bien", detalló el jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christián Toledo.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Cristián Tur, añadió que el "celular salvó a la niñita porque ella estaba jugando con el teléfono y si no fuera por eso, la hubiese impactado ella".

"Vamos a brindarle a la familia apoyo psicosocial, un piscólogo del programa que tiene que ver con estos temas", aseguró el alcalde San Ramón, Miguel Ángel Aguilera.

Drama

Peor suerte corrió un pequeño de 8 años que recibió una "bala loca" mientras jugaba, en la noche de Año Nuevo, junto a otros menores en una plaza de La Granja.

El proyectil que recibió le ocasionó lesiones en su médula espinal. El menor se encuentra internado en Hospital Sótero del Río. "El niño estaba vuelto loco, con dolores y gritaba que no se quería morir", señaló su madre.

"Cómo ahora le digo a mi hijo que no puede jugar al fútbol y que tendré que llevarlo al colegio en silla de ruedas. Nosotros estamos devastados. ¡Y basta de balas locas!", se lamentó.

Un tercer hecho afectó a una niña de 6 años que estaba en en San Ramón, cuando resultó con una herida por el roce de una bala.

La Fiscalía indicó que indagan un cuarto caso que afectó a un menor de 12 años que permanece hospitalizado, pero fuera de riesgo vital, en el Hospital Exequiel González Cortés.

El Ministerio Público decidió agrupar las denuncias ante la similitud de los hechos, lugar y distancia entre ellos.

Más sobre:Fiscalía

Lo último

hace 5 min
En “Hay Que Decirlo” mostraron un adelanto sobre el ingreso del personal trainer al reality.
Espectáculos

Liberan las primeras imágenes de la llegada de Camilo Huerta al encierro de “Vecinos al Límite”: así reaccionaron los participantes

hace 10 min
Episodio con Pamela Leiva marcó su destino en la tele. Confirmó que nunca más volvió a hablar con la comediante.
Chile

“Por eso ahora estoy vetado en TVN”: Kiwi revela exigencia que hizo en medio de tensa reunión tras beso no consentido

hace 20 min
Destacados personajes de la escena nacional se manifestaron en redes sociales.
Espectáculos

Dos reconocidos actores no se aguantan y apuntan contra Mara Sedini tras nuevo impasse: la lapidaron sin filtro

hace 49 min
Ambas coincidieron en Sin Filtros, donde profundizaron sus diferencias con recordados cruces televisivos.
Chile

No lo dejó pasar y pide “aclaración”: Valeria Cárcamo apunta a nuevo “error” de Mara Sedini en reciente punto de prensa

hace 55 min
La animadora y panelista de Hay que decirlo se enfrentaron en vivo por la demanda de divorcio culposo de Marité Matus y Camilo Huerta.
Espectáculos

Gissella Gallardo contó detalles de su pelea con Pamela Díaz y reveló qué pasó después

08:00
Desde Medea, hasta “Romeo y Julieta”, “Orgullo y Prejuicio”, “Anna Karenina” y “El amante”, entre otras. En “El amor en la literatura”, la profesora revela cómo cada época fue confeccionando su propio concepto de este sentimiento. “Cómo se experimenta hoy día el amor, es de manera muy diferente a cómo se experimentaba socialmente hace 100, 200, 300 años”, explica al diario pop.
Tendencias

Ana María Maza repasa las grandes historias de amor de la literatura en su nuevo libro: “Si sigues el modelo de Jane Austen, puedes alcanzar la felicidad”

Lo más leído