Cementerio General: la peculiar forma de pasar San Calentín

Y es que finalmente llegó el Día del Amor, y Cupido, para estar a tono, les preparó una serie de actividades, algunas más peculiares que otras, como por ejemplo, la que tiene prevista el Cementerio General de Santiago.

Allí habrá un "tour del amor", donde los tortolitos podrán conocer las tumbas de personajes cuyas historias de amor trascendieron después de su muerte.

"La idea es invitar a la gente a que conozca el cementerio bajo otro punto de vista y no sólo para dejar a nuestros seres queridos, sino que para recordarlos", reveló Cristian Niedbalski, gestor cultural del Cementerio General.

Así por ejemplo, se realizará una visita guiada a la tumba de "La Novia Muerta", una chiquilla de 27 años que tras ser abandonada en el altar, decidió terminar con su sufrimiento de manera drástica.

Según cuentan en el cementerio, lo cuático de la leyenda es que la joven está embalsamada, por lo que tras su deceso, recibió la visita de su madre, quien la peinó por varias noches.

El recorrido si desea ir con su peor es na', comienza hoy, a eso de las 15.30 y tiene una duración de dos horas aproximadamente y sólo con una cooperación voluntaria.

AMOR UNIVERSAL

Las historias de amor no son el único atractivo del recorrido, pues la organizadora del evento, Sara Ruiz, afirmó que "aquí también hacemos un recorrido por historias de amor de madre a hijo, de hijos a padres y también el amor a la música como es el caso de Violeta Parra".

La tumba de esta inmortal artista nacional es otra de las visitadas, y con una ofrenda de claveles hacia ella finaliza el recorrido.

COMPARTIR NOTA