Crisis económica: Cencosud anuncia cierre de emblemática tienda Johnson

Autor: LaCuarta.com

Tras el cierre, la empresa creará “París Express”, “cuyo foco principal será la comercialización de las categorías de vestuario, calzado y deporte”.


La crisis que provoca la pandemia del COVID-19 pega fuerte en la economía, y con esto también deriva en el cierre de algunos locales.

Tal es el caso de lo ocurrido con Cencosud, que se vio obligado a anunciar el cierre de su emblemática tienda de ropa Johnson, que durante años estuvo operativa en Chile y Perú.

Pese al cierre de sus locales, desde la empresa señalaron que todos sus trabajadores serán reubicados y crearán un nuevo formato llamado «Paris Express». “Cuyo foco principal será la comercialización de las categorías de vestuario, calzado y deporte”.

Sin despidos

Los locales que no sean absorbidos serán cerrados en los meses de julio y agosto de 2020. Los colaboradores serán reubicados por París en las distintas banderas de Cencosud ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas”, emitió el holding en un comunicado.

En esa misma línea, se agregó que está la posibilidad de que “aquellos colaboradores que decidan no aceptar estas condiciones podrán acogerse a un plan de retiro“.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo