Censo 2017: ¡Bachelet dejará las patitas en la calle!

Si el próximo 19 de abril, el día del Censo 2017, abre la puerta y se topa cara a cara con la mismísima Presi Michelle Bachelet no busque ninguna cámara indiscreta.

Sucede que La Jefa también censará y se tendrá que levantar con las gallinas para estar a las ocho en punto en el local donde fue citada pa' dar el vamos a su deber cívico.

La Mandataria, junto a los 515 mil censistas que hasta ahora están inscritos, dejará las patitas en la calle para obtener un lote de información que permitirá sacar la mansa radiografía de los chilenos.

Según soplaron desde Presidencia, la Mandataria ya hizo la capacitación, que duró cuatro horas, y aún no cacha cuáles serán las viviendas asignadas para que haga la pega, aunque lo más probable es que no le toque visitar a ningún vecino por calle Onofre Jarpa, en La Reina, donde está su domicilio.

Un supervisor pa' La Jefa como cualquier voluntario

Lo que sí está claro es que será un supervisor el que llevará a la Presi a su primera casa, tipín 9 de la mañana, donde se le pasará todo el material.

Según el protocolo, Bachelet tendrá que telefonear a su supervisor y reunirse con él en un punto ya definido con anticipación, para revisar los formularios. Si todo está impeque, continuará con su labor.

"Tipo 16 horas deberían estar terminando su labor los censistas. Luego vuelven al lugar donde se les entregó el material y si está todo correcto, se van a la casa", informó al diario pop Ximena Clark, directora del INE que está a cargo del Censo.

Seguridad pa' que Presi cense todas sus viviendas

Sobre la seguridad que tendrá la Mandataria, Clark señaló que "uno no tiene cómo saber su equipo (de seguridad), pero la idea es que sea lo más protocolado posible".

Y si tenía dudas de si por ser la Presi le tocarían menos casas, está equivocado. La misma dire confirmó que "tanto ella como los ministros que participen tendrán una carga normal. No serán una o dos casitas. En promedio, un censista le pueden tocar entre 16 a 20 viviendas".

En tanto, Bachelet aseguró a La Cuarta que "los censos son importantes, primero porque nos permitirá conocer cuánto y cómo hemos crecido como país, y además para la definición de mejores programas y políticas públicas que ayudarán a los chilenos".

Leo Caprile también será voluntario en el Censo 2017

Uno que también dejará las patitas en la calle es el animador Leo Caprile, quien sopló que cuando tenía 17 años también fue censista.

El conductor también tuvo palabras para Bachelet y señaló que "me parece fantástico que participe. Hay que dar el ejemplo, porque es una tarea que nos compete a todos".

COMPARTIR NOTA