Crónica

Censo 2017: ¡Bachelet dejará las patitas en la calle!

Si el próximo 19 de abril, el día del Censo 2017, abre la puerta y se topa cara a cara con la mismísima Presi Michelle Bachelet no busque ninguna cámara indiscreta.

Sucede que La Jefa también censará y se tendrá que levantar con las gallinas para estar a las ocho en punto en el local donde fue citada pa' dar el vamos a su deber cívico.

La Mandataria, junto a los 515 mil censistas que hasta ahora están inscritos, dejará las patitas en la calle para obtener un lote de información que permitirá sacar la mansa radiografía de los chilenos.

Según soplaron desde Presidencia, la Mandataria ya hizo la capacitación, que duró cuatro horas, y aún no cacha cuáles serán las viviendas asignadas para que haga la pega, aunque lo más probable es que no le toque visitar a ningún vecino por calle Onofre Jarpa, en La Reina, donde está su domicilio.

Un supervisor pa' La Jefa como cualquier voluntario

Lo que sí está claro es que será un supervisor el que llevará a la Presi a su primera casa, tipín 9 de la mañana, donde se le pasará todo el material.

Según el protocolo, Bachelet tendrá que telefonear a su supervisor y reunirse con él en un punto ya definido con anticipación, para revisar los formularios. Si todo está impeque, continuará con su labor.

"Tipo 16 horas deberían estar terminando su labor los censistas. Luego vuelven al lugar donde se les entregó el material y si está todo correcto, se van a la casa", informó al diario pop Ximena Clark, directora del INE que está a cargo del Censo.

Seguridad pa' que Presi cense todas sus viviendas

Sobre la seguridad que tendrá la Mandataria, Clark señaló que "uno no tiene cómo saber su equipo (de seguridad), pero la idea es que sea lo más protocolado posible".

Y si tenía dudas de si por ser la Presi le tocarían menos casas, está equivocado. La misma dire confirmó que "tanto ella como los ministros que participen tendrán una carga normal. No serán una o dos casitas. En promedio, un censista le pueden tocar entre 16 a 20 viviendas".

En tanto, Bachelet aseguró a La Cuarta que "los censos son importantes, primero porque nos permitirá conocer cuánto y cómo hemos crecido como país, y además para la definición de mejores programas y políticas públicas que ayudarán a los chilenos".

Leo Caprile también será voluntario en el Censo 2017

Uno que también dejará las patitas en la calle es el animador Leo Caprile, quien sopló que cuando tenía 17 años también fue censista.

El conductor también tuvo palabras para Bachelet y señaló que "me parece fantástico que participe. Hay que dar el ejemplo, porque es una tarea que nos compete a todos".

Más sobre:Michelle BacheletCenso 2017voluntarios censo 2017

Lo último

18:58
Antauro Humala, cercano al candidato presidencial Roberto Sánchez, aseguró que buscará que el territorio vuelva a estar en manos de Perú “por la vía diplomática o por la vía armada”.
Chile

“Declararemos la guerra a Chile”: político peruano reveló plan para “recuperar Tarapacá y Arica”

17:42
El extranjero fue identificado como un hombre de 55 años.
Chile

Pescador español murió en su embarcación en aguas internacionales: nave llegó a Iquique

17:12
Luego de colgar los botines, se ha mantenido alejado del ojo público, y causó gran sorpresa su reaparición.
Deportes

Luce irreconocible: revelan foto de exfutbolista a tres años de su retiro

15:59
El accidente habría ocurrido cuando las víctimas se encontraban realizando pesca deportiva. Hay un sobreviviente.
Chile

Identifican a víctimas de tragedia en Toltén: funcionario de Municipalidad de Temuco y su padre fallecieron tras volcamiento de embarcación

15:57
El animador se puso en contacto con gente del Congreso para ingresar en ese mundo.
Espectáculos

Quiso entrar en la política: revelan desconocido antecedente sobre Francisco Kaminski

15:17
La exMekano publicó una “broma” en Instagram que provocó críticas en la web.
Espectáculos

“Después de un fin de semana con la suegra…”: Cata Palacios compartió particular postal que desató ola de comentarios en redes sociales

Lo más leído