Crónica

Centenar de afectados deja lluvia en Región de Los Lagos

La Región de Los Lagos vive hace 48 horas fuertes precipitaciones en el sector precordillerano. Una de las localidades más afectadas fue la comuna de Puerto Octay que tuvo que evacuar a familias que colindaban con el Río Blanco, debido a que este se desbordó.

No solo eso, según la alcaldesa María Elena Ojeda ya se han provocado socavones de 4 metros de altura. Además, unas 1.800 personas sufrieron la interrupción de su servicio de Agua Potable Rural.

Afectados por alud ya vuelven a sus hogares

La ruta Ensenada - Petrohué, en la décima Región, también vivió los efectos de las precipitaciones. Un alud cortó en tres puntos el camino, pues el deslizamiento de material afectó a Cruce los Patos, Sendero "El Solitario" y "La Ventana".

Los afectados se alojaron en la Escuela de Petrohué, mientras autoridades del sector trabajan para normalizar la situación.

https://twitter.com/onemichile/status/818369334045077504

Solo en las últimas 24 horas, Ensenada y Puerto Octay han acumulado 93, 7 mm y 63,7 mm, respectivamente. Por lo que la Onemi mantuvo la alerta amarilla que desde el domingo tienen las provincias de Osorno y Llanquihue.

Más sobre:puerto octayLos LagosaludbarroprecipitacionesEnsenadaPetrohué

Lo último

21:27
Joaquín Lavín Infante sinceró ante las cámaras que buscan tener paz en medio del complejo proceso.
Chile

La drástica decisión que tomó la familia de Joaquín Lavín Jr.: su papá lo dejó claro tras visita a la cárcel

20:23
El operativo fue en reacción a ataques armados contra Carabineros ocurridos en la madrugada.
Chile

Nuevo ingreso de Carabineros a Temucuicui: se fueron con balazos y sin detenidos, pero hubo importante hallazgo

18:31
Fue la primera visita de la exalcaldesa a su esposo, Joaquín Lavín Jr., en el Anexo Capitán Yáber.
Chile

Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel

17:54
El espectáculo audiovisual inspirado en la histórica saga de Nintendo regresará a Santiago con una puesta en escena que combinará música en vivo, pantallas gigantes y un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.
Tendencias

Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile

17:48
El montaje de la francesa Lya Mogador cobrará vida en el recinto de Providencia mediante una propuesta escénica que, con más de cincuenta artistas, combina teatro, danza, música y circo. Aquí su director, Gustavo Valdivieso, devela algunos detalles.
Espectáculos

“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”

17:44
El Cacique ya está pensando en los refuerzos y los cracks del “Tomate Mecánico” asoman como alternativas.
Deportes

Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache

Lo más leído