Centros comerciales vuelven a la carga y preparan reapertura

03 de Agosto de 2020/SANTIAGO
Hoy comenzó la apertura parcial del Mall Sport en Las Condes, comenzando por cinco locales comerciales, pero prohibiendo el funcionamiento de restaurantes, juegos de niños y gimnasio. En la imagen una mujer coloca un cartel en un local
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
03 de Agosto de 2020/SANTIAGO Hoy comenzó la apertura parcial del Mall Sport en Las Condes, comenzando por cinco locales comerciales, pero prohibiendo el funcionamiento de restaurantes, juegos de niños y gimnasio. En la imagen una mujer coloca un cartel en un local FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Mall Sport de Las Condes y Plaza Egaña en La Reina reabrieron sus puertas aunque con restricciones y varias medidas de seguridad, a dos meses de la fallida apertura del Apumanque.

Han pasado más de dos meses desde la fallida reapertura del Mall Apumanque, en Las Condes, y ahora nuevamente un centro comercial de la comuna apuesta por reabrir sus puertas: esta vez se trata del Mall Sport.

La reapertura se da luego que la comuna del sector oriente saliera del confinamiento y entrara a la llamada fase 2 de "Transición", del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

Esta escala permite a los centros comerciales operar en las comunas que ya no están en cuarentena, siempre y cuando respeten medidas sanitarias y labure gente de comunas descuarenteneadas. Eso si, aún no pueden abrir cines, teatros o restoranes, según explicó la subse de Salud Pública, Paula Daza.

En el caso del Mall Sport, este reabrió con estrictas medidas de seguridad, según indicaron sus caporales.

"Hemos decidido abrir las puertas de Mall Sport para todos aquellos que lo necesiten, para seguir realizando deporte seguro en casa o para aquellos que puedan salir debido a que se encuentran en estas comunas en transición", dijo Javiera Córdova, una de sus gerentas a CNN.

PlazaTrébol

Talcahuano no está en cuarentena, pese a que hoy en la noche comienza a regir un cordón sanitario.

En la ciudad chorera, el Mall Plaza El Trébol tiene sus grandes tiendas abiertas.

Ayer, el alcalde de la ciudad, Henry Campos, llamó a fiscalizar el centro comercial y proceder al cierre de locales si no cumplen los protocolos, por ejemplo, la cantidad de público autorizado para recibir.

Una de sus grandes tiendas, descartó un brote del bicho en sus trabajadores, y señaló que se cumplen con todas las medidas para empleados y público.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA